Final de Copa del Rey: Athletic – Barcelona, lo que no se vio en televisión

  • Alineaciones con idioma a la carta, como si estuviéramos en el senado, dos grupos musicales que intercambian los papeles, el duelo de cánticos entre aficiones… La final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Barcelona dejó muchos detalles que no se vieron por televisión.

Shakira no se perdió la final de Copa Athletic - Barcelona
Shakira no se perdió la final de Copa Athletic - Barcelona
Óscar Rodríguez

Final de la Copa del Rey. Lo que no se vio en televisión del Athletic – Barcelona


Duelo de canticos en la grada

Mayoría aplastante en la grada (y en las calles de Madrid durante todo el día), los seguidores del Athletic llevaron la voz cantante hasta que arrancó el partido: "que bote San Mamés", "Ni Barça ni Madrid, Athletic", "A la Bim, a la Bam… Athleeeeeetic" y muchas otras que rivalizaron con las de sus rivales: "la, la, lalala… Fútbol Club Barcelona" o "madridista el que no bote". Eso sí, para lo que todos de pusieron de acuerdo fue para entonar cánticos contra Esperanza Aguirre y el himno nacional. En la segunda parte llegaron los del elefante que se balanceaba sobre la tela de la araña… y eso que se salvó Froilán.


Alineaciones en euskera y catalán

Los speakers oficiales de Athletic y Barcelona viajaron con sus respectivos clubes para prestar sus servicios. Porque aunque el partido no se jugaba en San Mamés ni en el Camp Nou, ambos iban a ser los encargados de cantar las alineaciones de sus equipos para sus aficiones. Y lo hicieron como lo hacen habitualmente: la del Athletic en euskera y la del Barcelona, en catalán. Eso sí, los cambios se anunciaron por megafonía en ambos idiomas.


Fito y los Fitipaldis y Lax'n'Busto cambiaron las tornas

Estaba previsto que en los prolegómenos del partido actuaran dos grupos musicales, uno por cada equipo. Así fue. Pero después de que Carlos Jean amenizara con sus platos la espera, no fueron los vascos, sino los catalanes, los que aparecieron en escena. Al final, Lax'n'Busto tocaron dos canciones, mientras Fito y los Fitipaldis hicieron sólo una, al revés de lo que estaba dispuesto en un principio.

Shakira no se perdió la final de su novio

Lo de la cantante colombiana y Gerard Piqué va en serio y por eso Shakira no se quiso perder la final de la Copa del Rey y pudo seguir las evoluciones de su pareja desde el campo. Eso sí, cuando llegaron los cánticos sobre Esperanza, los elefantes y compañía... no se la escuchó.



Entre Fernández Borbalán y Muniain saltaron chispas

Al rojiblanco no le gusta perder ni a las chapas… y menos en una final. El árbitro quería tener el control del partido. Por eso, cuando Iker protestaba cada acción que le señalaba el árbitro andaluz, detrás venía una protesta y el colegiado aprovechaba cada vez que pasaba por su lado para pedirle que se calmara. Y no fue una vez, ni dos, ni tres….


En el Barcelona no se fían de Pinto… ni los periodistas

Era conversación generalizada en los corrillos que buena parte de lo que pasara en el partido dependía de que el Barça pudiera imponer su estilo… y de que Pinto "no la liara". No sólo los aficionados tienen reservas sobre el segundo portero azulgrana. También los periodistas que habitualmente cubren la información del equipo culé se fían del andaluz. Esta vez, su actuación fue sobresaliente y la afición hasta coreó su nombre en la segunda mitad.

Mostrar comentarios