Final "española" en la Copa húngara

  • El Veszprem, que dirige el español Antonio Carlos Ortega, y el Pick Szeged, que entrena el exseleccionador nacional español Juan Carlos Pastor, disputarán mañana la final de la Copa húngara de balonmano, tras cumplir con los pronósticos y derrotar hoy en semifinales al Gyöngyös y al Tatabánya, respectivamente.

Redacción deportes, 12 abr.- El Veszprem, que dirige el español Antonio Carlos Ortega, y el Pick Szeged, que entrena el exseleccionador nacional español Juan Carlos Pastor, disputarán mañana la final de la Copa húngara de balonmano, tras cumplir con los pronósticos y derrotar hoy en semifinales al Gyöngyös y al Tatabánya, respectivamente.

Los pupilos de Antonio Carlos Ortega, entre los que figuran los internacionales españoles Cristian Ugalde, Carlos Ruesga y Chema Rodríguez, no tuvieron problemas para doblegar por 35-23 al Gyöngyös, en un choque en el que el Veszprem ya vencía al descanso por 20-11.

Tampoco tuvo dificultades el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor, en el que militan los españoles Niko Mindegia y Roberto García Parrondo, para doblegar por 32-23 a un Tatabánya, que se desplomó tras el descanso.

Una final que servirá para romper la igualdad que han mostrado esta campaña los dos gigantes del balonmano magiar, ya que sí el Szeged ganó en su pista por 23-22 al Veszprem, el cuadro de Ortega se tomó la revancha en casa tras vencer por 25-22 al conjunto de Juan Carlos Pastor.

Diferencia de goles que permitió al Veszprem concluir la primera fase de la Liga por delante del Pick Szeged, lo que posibilitará a los de Antonio Carlos Ortega contar a favor con el factor cancha en las eliminatorias por el título.

Mostrar comentarios