Final Europa League 2015: el Sevilla, a coronarse rey de Europa en Varsovia

    • Puede convertirse en el primer equipo en ganar cuatro títulos de la UEFA si vence al Dnipro ucraniano (20.45 / Cuatro).
    • También puede conquistar su cuarto trofeo en nueve años tras sus victorias en Eindhoven, Glasgow y Turín.
Carlos Bacca dejará el Sevilla para fichar por el Milan.
Carlos Bacca dejará el Sevilla para fichar por el Milan.
P. A y V. G.

Otra vez el Sevilla vuelve a estar en boca de todo el mundo. Parecía que después del atracón del año pasado en Turín el conjunto sevillista iba a dejarse llevar en una competición que incomoda allá por septiembre pero el reto es demasiado bonito como para hacerle ascos. Este miércoles (20.45 horas / Cuatro) el Sevilla tiene la oportunidad de situarse con cuatro copas de la UEFA en la cima del mundo. La Europa League parece un título menor pero este se convierte en referencia cuando tienes cuatro en nueve años y puedes sacar pecho ante el resto de equipos.

La afrenta no será sencilla, el Dnipro se presentó en las rondas finales con el alma de cenicienta pero ha demostrado ser un equipo capaz de darle problemas a cualquiera. Eliminó al Nápoles de Benítez y con eso se ha ganado el respeto de un Unai Emery que presentará su once de gala en un partido histórico para la entidad.

Para afrontar su segunda final consecutiva los hispalenses han dejado en el camino a Borussia de Monchengladbach, Villarreal, Zenit y Fiorentina. Durante su periplo camino de su segunda final consecutiva los de Unai Emery sólo han perdido un partido (ante el Feyenoord 2-0 fuera de casa) de los 14 que han ganado.Una relación idílica con la UEFA

Primero fueron Puerta, Navarro, Palop, Kanouté, Navas, Alves, Luis Fabiano o Martí. Ahora son Mbia, Bacca, Reyes, Coke Gameiro o Vitolo los que quieren hacer historia con el Sevilla. Nadie duda en el viejo continente que la Europa League, anteriormente llamada UEFA, es la competición fetiche del equipo del Ramón Sánchez Pizjuán. Hace menos de una década que el Sevilla ganó dos finales europeas seguidas (2006 y 2007) con Juande Ramos en el banquillo y quieren repetir esta gesta con Unai Emery (2014 y 2015).

El Sevilla quiere convertirse en Varsovia en el 'rey de la Europa Legue'. Niungún equipo tiene cuatro títulos, una cifra que alcanzaría el equipo de Emery en caso de coronarse de nuevo campeón. La Juventus, el Inter y el Liverpool también cuenta en sus vitrinas con tres entorchados. Con dos títulos hay seis equipos, entre los que destacan el Real Madrid y el Atlético. El equipo andaluz no ha perdido ninguna final de la segunda competición continental: tres finales y tres victorias ante Middlesbrough, Espanyol y Benfica.Goleada al Middlesbrough para ganar la primera UEFA

El Sevilla se proclamó por primera vez en su historia campeón de ungran torneo continental al derrotar al Middlesbrough inglés por 4 a 0 en Eindhoven (Holanda). Los goles de Luis Fabiano, Maresca por partida doble y Kanouté guiaron a los andaluces al títuto de la Copa de la UEFA. Con este triunfo el Sevilla se convertía en el primer equipo andaluz en ganar una competición continental.

Palop, héroe contra el Espanyol en los penaltis

El Sevilla levantó su segunda copa de la UEFA en 2007 una agónica final ante el Espanyol en Glagow. El partido finalizó en empate a uno con los goles de Adriano y Riera. La final se fue a la prórrga y el equipo andaluz volvió a ponerse por delante con un gol de Kanouté, pero Jonatas a cuatro minutos para el final forzó los penaltis. Entonces apareció Palop para atajar tres lanzamientos y darle el título al Sevilla. Esa temporada firmaron un doblete con la Copa del Rey y se quedaron a las puertas de ganar la Liga con Juande en el banquillo.

El Sevilla, de nuevo campeón en los penaltis ante el Benfica

Justo hoy hace un año, el 14 de mayo de 2014, el Sevilla levantaba la Europa League en Turín. La final también se decidió en la tanda de penaltis (4-2) después de que el encuentro finalizase sin goles en el tiempo reglamentario y en la posterior prórroga. El héroe fue Beto, que paró dos de los lanzamientos del Benfica. Para la historia quedará Kevin Gameiro que marcó el penalti definitivo, el que le dio al Sevilla la Europa League.

Mostrar comentarios