Fisac: "Este es el año del sí o sí"

  • Peñafiel (Valladolid).- El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Porfirio Fisac, ha asegurado hoy, durante el inicio de la mini concentración que está llevando a cabo el equipo en el Hotel Convento Las Claras de Peñafiel, que "este es el año del sí o sí".

Fisac: "Este es el año del sí o sí"
Fisac: "Este es el año del sí o sí"

Peñafiel (Valladolid).- El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Porfirio Fisac, ha asegurado hoy, durante el inicio de la mini concentración que está llevando a cabo el equipo en el Hotel Convento Las Claras de Peñafiel, que "este es el año del sí o sí".

"Es un año en el que todos nos jugamos mucho, los que acaban de llegar, para hacerse con un nombre en ACB, y los que ya están, para consolidarse, por lo que todos tienen muchas ganas y mucha hambre y estoy seguro de que van a dar el máximo para llegar lo más lejos posible", ha explicado.

En su caso personal, Fisac ha aclarado que el cansancio mental que le hizo plantearse dejar el equipo a finales de la pasada temporada "ha desaparecido" y, durante las vacaciones, ha podido "recargar las pilas y regresar con más ilusión que nunca, para intentar sacar lo mejor de cada jugador", ha dicho.

Por el momento, Fisac se ha mostrado "muy contento" con la plantilla, "porque están trabajando muy bien y la implicación de todos es máxima, que es lo que siempre buscamos en los jugadores, aunque hay que seguir puliendo detalles y formando el equipo para poder comenzar ganando".

En este sentido, el primer reto del Blancos de Rueda estará en la Copa Castilla y León, que iniciarán el 4 de septiembre con el encuentro ante el Baloncesto León, cita que "servirá para ver el estado físico de los jugadores y si el trabajo táctico va por el buen camino", ha precisado el entrenador segoviano.

Para Fisac es "todo un lujo" haber podido "contar con toda la plantilla desde el primer día de la pretemporada", como es "un auténtico privilegio" poder tener un año más a Fede Van Lacke "un jugador de primer nivel, con el que la liga ha cometido un error del que nosotros nos hemos beneficiado".

"Van Lacke ahora tiene en su mano seguir avanzando y dar el paso de demostrar la solidez del pasado año con la presión justa y necesaria, porque en este equipo todos los jugadores son igual de importantes y quién lo sea más lo decidirán ellos mismos", ha matizado Fisac.

Aunque aún queda mucha pretemporada por delante, Fisac ya mira el primer partido de liga ante el Vive Menorca "un club que ha trabajado con criterio, que ha mantenido el bloque del año pasado, que cuenta con un entrenador de gran talante y capacidad como es Paco Olmos y será una cancha complicada", ha advertido.

"No me desagrada jugar fuera de casa, porque eso significa que tienen que devolver la visita, lo que es un arma de doble filo es tener que jugar con rivales directos en las siete primeras jornadas, porque si perdemos supondría crear dudas, y eso es lo que menos necesita este equipo", ha comentado Fisac.

"Hay que tener las ideas y los objetivos claros, disfrutar de cada día y ser más competitivos", ha concluido el técnico del Blancos de Rueda.

Mostrar comentarios