Fiscalía brasileña denuncia rebaja tributaria ilegal para estadio del Mundial

  • El Ministerio Público de Sao Paulo denunció hoy al alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab, por conceder un descuento tributario ilegal a la obra del estadio en el que se inaugurará el Mundial de fútbol de 2014, informaron fuentes oficiales.

Sao Paulo, 25 may.- El Ministerio Público de Sao Paulo denunció hoy al alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab, por conceder un descuento tributario ilegal a la obra del estadio en el que se inaugurará el Mundial de fútbol de 2014, informaron fuentes oficiales.

El fiscal Marcelo Milani consideró que, al conceder la reducción de impuestos, del orden de 42 millones de reales (unos 17 millones de euros), se violaron los principios de impersonalidad y de moralidad administrativa, así como la legislación tributaria brasileña, según un comunicado de la Fiscalía.

El estadio, de 65.000 asientos, es propiedad del club Corinthians y está siendo construido por la empresa Norberto Odebrecht a un costo de 820 millones de reales (328 millones de euros).

La denuncia señala que la Alcaldía, con el objetivo de abaratar la obra, alteró una ley antigua que establecía rebajas tributarias para incentivar la implantación de industrias y comercios en la región donde se levantará el estadio.

Milani solicitó que se cobren inmediatamente los impuestos debidos y que se apliquen multas que suman 1.700 millones de reales (680 millones de euros).

Mostrar comentarios