Fish está a las puertas de su segundo título consecutivo

  • El estadounidense Mardy Fish, noveno del mundo, tuvo que trabajar duro para ganar a su compatriota Ryan Harrison, 6-0, 4-6 y 7-6 (7-3) en la semifinal del torneo de Los Ángeles, que se disputa en pista dura y reparte 619.000 dólares en premios.

Redacción EE.UU., 31 jul.- El estadounidense Mardy Fish, noveno del mundo, tuvo que trabajar duro para ganar a su compatriota Ryan Harrison, 6-0, 4-6 y 7-6 (7-3) en la semifinal del torneo de Los Ángeles, que se disputa en pista dura y reparte 619.000 dólares en premios.

El triunfo de Fish le permite seguir con el objetivo de luchar por el segundo título consecutivo del circuito de la ATP después de haber ganado la pasada semana el de Atlanta.

Fish, cabeza de serie número uno, volvió a demostrar el gran momento de forma por el que atraviesa al dejar en blanco en el set inicial a Harrison, que se iba a recuperar en el segundo para sorprenderlo y ganarlo al romperle el saque en el décimo juego, que iba a forzar el tercero y decisivo.

Harrison, de 19 años, que vino de menos a más, convirtió la última manga en todo un duelo sin concesiones que además dejó también dos roturas de saque para al final tener que ir al "tie-break" que definiese al ganador.

De nuevo, Fish, con más experiencia, control y saque fue el que impuso su ley al ganarlo por 7-3 y conseguir el pase a la final después de haber jugado dos horas y 11 minutos.

"Ha sido un partido muy duro, que lo comencé muy bien al perder sólo seis puntos, pero luego Harrison se recuperó en todos los aspectos de su juego y al final cualquiera de los dos podíamos haber ganado", declaró Fish, que llega por primera vez a la final del torneo.

Fish disputó la semifinal en el 2008 para perderla ante el argentino Juan Martín Del Potro, que iba a ser el campeón con su triunfo también ante el estadounidense Andy Roddick en el partido de la final.

A pesar de la derrota, Harrison, que perdió por segunda semana consecutiva en semifinales, también había sido derrotado por Fish en el torneo de Atlanta, se sigue consolidando en el Top 100 al estar ahora en su mejor posición en el No. 94 del Ranking ATP South African Airways 2011.

Mientras, que Fish, de 29 años, que tiene marca de 6-12 en las finales de la ATP World, buscará el título ante e latvio Ernests Gulbis, el verdugo en cuartos de Del Potro, que continuó haciendo su mejor tenis en el torneo para ganar por 6-2 y 7-6(4) al estadounidense Alex Bogomolov Jr, en una hora y 52 minutos.

Gulbis, de 22 años, 84 del mundo, no enfrentó puntos de quiebre y ganó el 72 por ciento de los tantos con su servicio para llegar a su segunda final ATP World Tour.

El jugador latvio, que se enfrentará por primera vez como profesional a Fish, espera ganar su segundo trofeo como profesional después de haber conseguido el International Tennis Championships de Delray Beach, en 2010.

Mostrar comentarios