Florentino muestra su malestar a Bartomeu por la insistencia en el Bernabéu para la final de Copa

    • Según informa Marca, el presidente del Madrid mostró su malestar ante Bartomeu y su directiva por la insistencia de Barcelona y Athletic en jugar la final de Copa del Rey en el Bernabéu.
    • Ambos equipos lo han pedido en una carta a la RFEF.
Tensión en la comida de directivas.
Tensión en la comida de directivas.

La comida de directivas entre miembros de Barcelona y Real Madrid ha estado llena de tensión. Según ha informado Marca, Florentino Pérez ha mostrado su malestar ante Bartomeu por la insistencia de Barcelona y Athletic Club en jugar la final de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.Lo pidieron por carta

El Barcelona y el Athletic Club enviaron una carta conjunta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) parasolicitar que la finalde la Copa del Rey, prevista para el30 de mayo, se dispute en el estadioSantiago Bernabéu. Así lo confirmó este viernes Josu Urrutia en el inicio de su segundo mandato al frente del club vizcaíno.

La postura de los dos clubes finalistas está clara, aunque Utrutia reconoció que "es una posibilidad" que la final se disputeen San Mamés, después de que el Real Madrid no ofreciera el campo. "El Real Madrid no ha denegado el estadio para la final de Copa. Varios clubes han prestado su estadio y la final se jugará en uno de ellos", dijo Florentino Pérez en la rueda de prensa de urgencia que convocó hace unos días.

El próximo 25 de marzo, representantes de los dos clubes finalistas celebrarán una reunión para decidir la sede de la final entre los estadios que sí se han ofrecido. El primero queintentará convencer a FlorentinoPérez de que el Bernabéu es la mejor opción será Bartomeu.No será sencillo

En la habitual comida de directivas, que se celebrará en el Tibidabo, Bartomeu le darálos motivos por los que piden el Bernabéu. Podrán presenciar el partido unos 40.000 aficionados de cada equipo en el estadio, el transporte, la capacidad hotelera o la equidistancia entre Barcelona y Bilbao serán algunos de ellos.

Al Real Madrid como club, a su afición y a Florentino Pérez personalmente,no le hace gracia que el Barcelona levante un títuloen su estadio o que se puedasilbar el himnode España en Chamartín. Por eso no lo pondrá fácil, como cuando en 2012 no permitió a los dos mismos equipos que jugaran la final debido a unasobras en los baños. Entonces tuvieron que jugar en el Vicente Calderón, que este año no estará disponible, ya que al día siguiente hay un concierto previsto e imposible de anular.

La intención de Florentino Pérez, y que ha trasladado el Real Madrid a la RFEF, esque no vuelva a disputarse una final de Copa en el Santiago Bernabéu. El 'Centenariazo' del Deportivo en 2002 y la victoria del Atlético en 2013 hacen que el club no guarde buenos recuerdos de las finales en Chamartín.

Mostrar comentarios