Florentino Pérez: "Nadie ha informado al jugador y por lo tanto el Madrid no incurrió en alineación indebida"

    • El mandatario ha comparecido para explicar la posición del club tras el escarnio en Cádiz con Cheryshev como protagonista.
    • Ha insistido en que "las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal".

No corren tiempos plácidos en el Real Madrid y esto ha vuelto a quedar patente tras una nueva aparición de Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu. No es habitual que el presidente hable ante los medios de comunicación, pero en solo 10 días lo ha tenido que hacer por partida doble. El 23 de noviembre respadó en público a Benítez tras el 0-4 del Barcelona y de nuevo se ha visto obligado a comparecer horas después del escarnio del club en la Copa del Rey. El equipo blanco incurrió en alineación indebida al jugar con Denis Cheryshev cuando el ruso estaba sancionado por acumulación de tartejas amarillas, lo que salvo sorpresa terminará con la expulsión del Real Madrid de la competición.

El Cádiz ha confirmado en la mañana del jueves que ha impuesto una denuncia contra el Real Madrid en la RFEF para solicitar la expulsión de la competición del equipo blano. El Juez Único del Comité de Competición, Francisco Rubio Sánchez, fallará sobre esta alineación indebida este viernes "antes de las 14:00 horas".Florentino Pérez ha dado la cara

El mandatario ha comparecido para explicar la posición del club tras lo ocurrido este miércoles en Cádiz minutos después abordar el tema con su Junta Directiva. Ha manifestado que "la sanción por acumulación de tres tarjetas de la temporada pasada en el Villarreal, a nuestra manera de ver no es efectiva porque nadie ha informado al jugador como obliga el artículo 41.2".

Ha añadido que al no notificarse esta sanción personalmente, "el Madrid no incurrió en alineación indebida". Ha confirmado que el club irá a Apelación y hasta el TAD(Tribunal Administrativo del Deporte) si la RFEF admite la denuncia del Cádiz "porque hay jurisprudencia y para defender nuestros derechos. No hemos extraviado un documento o alguien se hubiera equivocado lo admitiríamos, pedirímos disculpas y tomaríamos las medidas oportunas. Era imposible que lo supiéramos porque no hemos recibido nada.No hemos recibido la circular del 27 de julio (donde se confirmaba la sanción de Cheryshev). La Federación lo sabe. Sí nos enviaron la relación de los jugadores sancionados en la Copa del Rey juvenil".

Sobre los posibles culpables, el mandatario ha añadido que "no hay ninguna persona que haya actuado negligentemente en el club. Lo tenemos claro tras analizarlo con nuestros servicios jurídicos". No duda a la hora de eximir de responsabilidad al delegado del equipo: "Chendo quiere lo mejor para el Real Madrid y no cree que se haya equivocado. Ni el jugador lo sabía. La Federación o el Villarreal no nos han informado".

Ante la insitencia de los medios en busca de responsables, Florentino Pérez ha explicado el procedimiento del club en lo que concierne a las sanciones: Hay una dirección administrativa en el departamento de fútbol que se encarga exclusivamente de todos los casos y nunca ha tenido ningún problema. Ahora nadie lo conocía".

"Estamos tristes porque son cosas que no suelen pasar en la vida. Muy disgustados y con la idea de seguir trabajando para resolver este tema. Estamos convencidos de que esto no volverá a pasar", ha apuntado el presidente. "Si el jugador cambia de club y no se lo notifican, puede pasar. Es una fatalidad, pero ahora nosotros creemos que tenemos la razón".

Por último, Florentino Pérez ha preferido obviar la burla de Gerard Piqué al Real Madrid durante el partido de los blancos en Cádiz y ha afirmado que "yo no comento esas cosas".La afición pide depurar responsabilidades

"Descontrol absoluto", "vergüenza" e "indignación", estas son las principales palabras que calan hondo en estos momentos en la afición madridista. Nadie puede comprender cómo se ha llegado a esta situación y mucho menos en club con un patrimonio de casi "600 millones de euros" durante la rueda de prensa de Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu.

¿Qué dice el artículo 41?

Florentino Pérez ha hecho una defensa de la posición del Real Madrid basada en el artículo 41.2 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, que afirma que la posible "sanción no tendrá efecto si el interesado no es notificado personalmente".

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este artículo 41, en sus otros puntos, informa que las "notificaciones a los jugadores, entrenadores, técnicos, delegados y directivos podrá realizarse en el club o SAD al que pertenezcan en cada momento. La misma, será válida a todos los efectos". La RFEF envió un fax con la relación de sancionados a todos los clubes el pasado 27 de mayo, aunque Florentino Pérez ha negado que esa notificación llegará al Real Madrid.¿Quién es el verdadero culpable?

Hasta cuatro clubes de Primera División han confirmado a lainformacion.com que los encargados de revisar los jugadores sancionados y comunicárselo al cuerpo técnico es el delegado. Estas funciones recaen en Antonio Carretero en el Getafe, Andrés Garcerá en el Levante, Voro en el Valencia y Gudelj en el Celta de Vigo. Este es e cauce habitual en los clubes de Primera División ldel fútbol español.

En el Real Madrid, el encargado de comunicar las sanciones de la primera plantilla una vez notificadas desde la RFEF es un responsable del departamento de fútbol del club. A su vez, él debe comunicárselo a Chendo y este último a Rafa Benítez.

Mostrar comentarios