Florentino Pérez no va a consentir que los canteranos vayan de 'estrellitas'

    • Morata, en especial, llevaba un tiempo poniendo 'caritas' porque no jugaba en la Liga y en la Champions y desaprovechó la oportunidad en el debut copero
    • Ancelotti le ha dicho al presidente que los más jóvenes están verdes y, ambos, coinciden en que hay que exigirlos como al resto de futbolistas
Ulises Sánchez Flor

Florentino Pérez no estuvo en Xátiva en el debut del Real Madrid en la Copa del Rey ante un equipo de la Segunda división B. El presidente se marchó a Dubai en un viaje familiar y en el que se llevó a sus nietos. Seguramente no le gustó nada lo que le contaron sus directivos, Eduardo Fernández de Blas y Enrique Pérez, que estuvieron presentes en el palco del estadio La Murta, sobre el juego del equipo. Florentino ha detectado, en los últimos partidos, que los jóvenes también ponen 'caritas' cuando no juegan o se quedan en la grada. En especial, Morata. De ello ha hablado con Ancelotti, con el que está de acuerdo que no se les puede consentir nada y hay que exigirlos como lo que son, jugadores de la primera plantilla.

Así que el entrenador le dio al denominado grupo de los 'novatos' (Nacho, Casemiro, Illarramendi, Isco, Jesé y Morata) la oportunidad de demostrar que se quieren comer el mundo. No incluyen a Carvajal porque juega el mismo número de partidos que Arbeloa e incluso más que Marcelo y Coentrao. Varios de los 'novatos' decepcionaron y así se lo han hecho saber al presidente. Unos más que otros. Isco fue de menos a más y se esforzó en la segunda parte, dejando detalles de genio. Pero falló en la primera. Jesé y Morata estuvieron muy por debajo de lo que se esperaba de ellos y eso le duele, especialmente, a Florentino, que desde el verano ha insistido en que hay que apostar por ellos. Ancelotti desconfía más y le hace ver al presidente que siguen estando verdes. Por eso les mandó un recado en la rueda de prensa del viernes cuando dijo que compiten con Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

Lo cierto es que Florentino escarmentó en su primer mandato cuando diseñó el modelo de 'Zidanes y Pavones'. Confió en subir a chicos de la cantera, pero muchos se acomodaron o no supieron competir. Y eso es lo que no va a permitir ahora, con la mano dura del entrenador. No quiere 'estrellitas'. Morata y Jesé, en especial, tienen que comerse el mundo en partidos como el de Xátiva. No tienen que pensar sólo en que pueden jugar en la Liga y en la Champions. Y, sobre todo, poner 'caritas' de enfado cuando el entrenador no cuenta con ellos. Han desaprovechado una oportunidad para reivindicarse y en el partido de vuelta tienen la oportunidad de, con humildad, evitar quedar señalados.

A Casemiro e Illarramendi también se les va a pedir más porque actuaciones como las del sábado en Xátiva hacen más imprescindible la renovación de Xabi Alonso. El club apuesta por estos dos mediocentros, pero en este pimer partido de Copa tampoco han brillado.

Se pueden recordar algunos de los 'Pavones' o canteranos por los que apostó Florentino en su primera época. Francisco Pavón, el primero, y que dio nombre a esta política de estrellas y canteranos junto a Zizou. También se le abrieron las puertas del primer equipo a Carlos Sánchez, Miñambres, Raúl Bravo, Rubén, Valdo, Portillo, Tote, Borja, Mejía, Antonio Núñez, Jordi López, Juanfran Torres, Arbeloa o Javi García. Sólo ha podido retornar Arbeloa para volver a tener un hueco en el primer equipo del Real Madrid. Del resto hoy despunta Juanfran en el Atlético y Javi García que dio el paso al Manchester City. En el club espera que no pase lo mismo con los nuevos canteranos.

Mostrar comentarios