Fonseca: "Tengo fe"

  • Paulo Fonseca, entrenador del Oporto, sólo piensa en la victoria mañana frente al Atlético de Madrid en la última jornada de la Liga de Campeones, en la que tiene "fe" de que su equipo venza en el Vicente Calderón y el Zenit San Petersburgo empate o pierda en Viena para acceder a los octavos de final.

Madrid, 10 dic.- Paulo Fonseca, entrenador del Oporto, sólo piensa en la victoria mañana frente al Atlético de Madrid en la última jornada de la Liga de Campeones, en la que tiene "fe" de que su equipo venza en el Vicente Calderón y el Zenit San Petersburgo empate o pierda en Viena para acceder a los octavos de final.

Esa es la única combinación que le vale a su equipo para lograr la clasificación para la siguiente ronda, una vez que está situado en el tercer puesto del grupo G, un punto por detrás del conjunto ruso, que también le gana en los enfrentamientos directos y juega mañana a la misma hora frente al Austria Viena en el Ernst Happel.

"El Atlético está haciendo una temporada muy buena. Sólo ha perdido un partido y aquí en casa sólo ha concedido un empate. Pero nosotros sólo pensamos en la victoria. No tenemos otra alternativa para pasar a la siguiente fase. Venimos con la clara ambición de vencer. Enfrente, tendremos un Atlético bastante fuerte", declaró.

"Primero, nosotros tenemos que ganar aquí. Tengo esa fe. Y después esperar a lo que sucede entre el Zenit y el Austria Viena, pero no vale la pena pensar en eso, porque no depende de nosotros", continuó en la rueda de prensa oficial en el Vicente Calderón, en la víspera del encuentro que le enfrentará mañana al equipo rojiblanco.

Fonseca espera, "sobre todo, ganar" su partido. "Para conseguirlo necesitaremos jugar de una forma más equilibrada durante todo el encuentro", respondió el técnico, preguntado por la diferencia de nivel que demostró su equipo entre la primera y la segunda parte de su último choque de Liga con el Sporting de Braga, al que ganó 2-0.

El entrenador analizó que su equipo no ha ganado "en casa" en la actual fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque a domicilio lo ha hecho "bien". "El objetivo no era ese, sino haber resuelto la clasificación en casa", dijo. Su equipo perdió en Do Dragao con Atlético (1-2) y Zenit (0-1) y empató con el Austria Viena (1-1).

Fonseca, pendiente de la evolución del argentino Lucho González, que es duda para el encuentro de este miércoles, eludió hablar sobre el posible fichaje de Nicolás Otamendi por el Mónaco y de la opción de incorporar a Ricardo Quaresma: "No hablo de él, porque no forma parte actualmente de la plantilla del Oporto".

También fue preguntado por los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, con los que cuenta en su equipo. "Son jugadores que se están ganando su espacio y que están en un proceso de adaptación al fútbol europeo, que es muy distinto al mexicano", valoró.

Junto al técnico, en la rueda de prensa en el Vicente Calderón compareció el atacante portugués Silvestre Varela, que avisó de la dificultad de jugar frente al Atlético: "Es muy complicado. Nos enfrentamos a un adversario tremendamente fuerte, pero sabemos lo que tenemos que hacer y no estar pendientes del Zenit".

El futbolista, además, consideró que su compatriota Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, merece el Balón de Oro 2013. "Para mí, es el mejor jugador del mundo".

Mostrar comentarios