Forget: "Hemos jugado sobre tierra contra el equipo más fuerte del mundo"

  • Guy Forget, capitán francés de Copa Davis, dijo, tras la derrota ante España en las semifinales de la Copa Davis, que su equipo se enfrentó al "más fuerte sobre tierra batida" del mundo.

Córdoba (España), 18 sep.- Guy Forget, capitán francés de Copa Davis, dijo, tras la derrota ante España en las semifinales de la Copa Davis, que su equipo se enfrentó al "más fuerte sobre tierra batida" del mundo.

"Ha habido un dominio increíble sobre tierra", dijo Forget sin dudarlo. "Rafael (Nadal) ha hecho una gran defensa sobre la pista, ha cometido muy pocos fallos y (Jo-Wilfried) Tsonga ha dado el máximo, por tanto, !bravo! por el equipo de Albert, y felicitaciones al conjunto español", comentó.

"Rafa es muy fuerte en los individuales, y el doble es muy diferente", dijo Forget al analizar la actuación de Tsonga. "En tierra batida es diferente jugar el doble y el individual. Nadal se ha defendido muy bien, y esto hace que tengamos que cometer errores y fallos. Para Jo-Wilfried cada set ha ido mejor, pero no para ganar una manga", añadió.

Forget declaró que es un admirador de Nadal. "Cuando estás delante de alguien que ha ganado tres veces la Copa Davis, con jugadores de esta calidad y que se recuperan de esa forma, es difícil enfrentarse a ellos", analizó el capitán francés.

"Djokovic, por ejemplo, no se ha podido recuperar hoy. Además esta eliminatoria se ha disputado sobre tierra, ha habido un cambio de superficie y ellos se han readaptado más rápidamente que nosotros", admitió Forget.

"Lo que Nadal transmite físicamente es una potencia increíble, incluso antes de empezar a jugar", continuó, "se defiende muy bien y sabes que hay que estar al límite. Cuando golpeas de derecha, contra otro jugador lo logras, pero contra él es muy difícil".

"Además, cuando Rafa va ganando, cada vez que te equivocas, al golpe siguiente intenta ganarte de nuevo. Rafa tiene la capacidad de jugar lo que hay que jugar en el momento adecuado. Siempre te hace jugar un golpe más y te hace fallar, y eso te va frustrando. Solo Djokovic le hace jugar al fondo de la pista, pero Rafa también tiene sus límites", dijo.

"En cuanto a mis jugadores, cuando están al límite los comportamientos son diferentes. Tsonga, se enfada, por ejemplo, cuando falla de derecha. No sabemos mantener este ritmo y la respuesta puede ser física o mental".

Mostrar comentarios