Forlán, Pandiani y "Chori" Castro celebran con un gol la victoria de sus clubes

  • Madrid.- Diego Forlán, Walter Pandiani y "Chori" Castro colaboraron con sus goles a las victorias del Atlético de Madrid, el Osasuna y el Mallorca en la décimo novena jornada de la Liga Española (penúltima de la primera vuelta), en la que el Barcça se coronó "campeón de invierno" con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Madrid.- Diego Forlán, Walter Pandiani y "Chori" Castro colaboraron con sus goles a las victorias del Atlético de Madrid, el Osasuna y el Mallorca en la décimo novena jornada de la Liga Española (penúltima de la primera vuelta), en la que el Barcça se coronó "campeón de invierno" con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Forlán abrió la senda del triunfo del Atlético de Madrid, que suma por victorias su compromisos ligueros de 2010, en esta ocasión frente al Sporting de Gijón, que encajó tres goles (3-2) en el Vicente Calderón.

El delantero uruguayo, que suma nueve goles -uno más que su compañero de equipo el argentino Sergio "Kun" Agüero-, adelantó al equipo madrileño a los doce minutos del partido cuando tras una lucha entre la defensa del Sporting y el internacional argentino el balón fue a parar a Forlán que fulminó la meta rival.

El portugués Paulo Assunçao y el senegalés Ibrahima Balde rubricaron la victoria de su equipo en los primeros 65 minutos de un encuentro tras el que los rojiblancos ocupan la undécima posición.

Gonzalo "Chori" Castro celebró con un golazo la victoria del Mallorca sobre el Deportivo (2-0), al que arrebató la cuarta plaza de la clasificación y el puesto en Liga de Campeones que hasta ahora ocupaban los gallegos.

El Mallorca se adelantó en la primera jugada del segundo tiempo cuando Mario Suárez sacó ventaja de la indecisión de la defensa rival y rompió la racha del Depor, que llevaba tres jornadas sin encajar un gol.

Seis minutos después el uruguayo superó a Manuel Pablo y batió al meta Aranzubía por bajo para colocar el 2-0 definitivo, que supone la décima victoria de su equipo en lo que va de liga y el pleno de triunfos en su estadio.

Paulo César Pezzolano jugó los últimos doce minutos, ya que el técnico Gregorio Manzano le sacó en el 78 cuando decidió sentar a Martí.

Walter Pandiani también hizo diana este fin de semana en el encuentro de Osasuna ante su ex equipo, el Espanyol (2-0), al que un tanto suyo y otro de Juanfran, ex jugador igualmente del conjunto catalán, sentenciaron en los nueve primeros minutos.

Tras el tanto de Juanfran en el saque de un córner en el minuto 7 llegó el de Pandiani al rematar de cabeza al segundo palo un servicio del propio Juanfran.

Iván Alonso jugó 55 minutos hasta que fue sustituido por Osvaldo en las filas del Espanyol, que se queda a tres puntos del descenso pendiente de recibir al Mallorca la próxima jornada.

En el Valencia-Villarreal Diego Godín jugó los 90 minutos pero no pudo evitar la derrota de su equipo (4-1) que se vio muy mermado por la expulsión de Kiko, con roja directa, en el minuto 27.

Mostrar comentarios