Fórmula 1: Alonso logra la 'pole' en Silverstone con otro milagro bajo la lluvia

  • Fernando Alonso ha logrado la 'pole' número 21 de su carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña. En Silverstone, el piloto español estuvo virtualmente eliminado en la Q2, pero el parón por el diluvio le permitió realizar otro de sus milagros con la pista mojada, que luego continuó en la Q3.

Otro milagro de Fernando Alonso, éste en la Q2 del Gran Premio de Gran Bretaña. Cuando parecía que iba a caer eliminado en esa segunda ronda, el piloto español de Ferrari dio la sorpresa al acabar noveno en esa ronda cuando todo apuntaba a que no iba a ser capaz. Corría detrás de un Toro Rosso que le cortaba el ritmo y le dificultaba la visión por su estela de agua, había bandera amarilla en el último sector por lo que no podía mejorar su tiempo en ese parcial...

Alonso fue capaz de ser sólo seis milésimas más lento en ese último parcial para evitar una posible sanción y acabar noveno cuando instantes antes había caído a la duodécima plaza que le dejaba fuera de la Q3. ¿Lo hizo aposta? ¿Fue fruto de la suerte? Da igual. Lo que parecía imposible ocurrió. El piloto español acostumbra a lograr eso.

Después, en la Q3, Alonso estuvo disputándose la 'pole' con su compañero Felipe Massa (Ferrari ha mejorado mucho esta temporada, el brasileño parece despertar). En la lucha se metieron al final los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, pero ni el alemán ni el australiano pudieron con el líder del Mundial de Fórmula 1, que dio un golpe a sus rivales porque de estar eliminado con antelación pasó a acabar primero en Silverstone. Su 'pole' número 21. ¿Magia? ¿Potra? ¿Calidad? ¿Un poco de todas ellas?

La lluvia fue protagonista de la clasificación del GP de Gran Bretaña desde el principio. Salidas de pista de varios pilotos por el agua acumulada en el circuito, mucha igualdad y uno de los favoritos, Jenson Button, que se queda fuera en la Q1. La primera gran sorpresa del día. El de McLaren no estuvo fino y tendrá que iniciar la carrera el domingo desde la decimoséptima plaza. Se le complican las cosas al piloto local en su gran premio.

Si en la Q1 la lluvia ya era copiosa, en la Q2 cayó sobre Silverstone el diluvio universal. Los pilotos a duras penas se mantenían sobre la pista y continuamente hacían excursiones a la anegada hierba o se cruzaban en la pista. En esas circunstancias, la dirección de carrera suspendió la clasificación a falta de 6:19.

Vuelta a boxes a pensar en una posible estrategia y a pasar el tiempo saludando a las cámaras o haciendo la ola para divertir al público. Ese parón le vino de maravilla a Alonso, que estaba condenado a caer en la Q2 porque en Ferrari todos, los técnicos y él, se equivocaron al elegir los neumáticos, y gracias al paso por boxes pudo cambiar en esos 6 minutos y 19 segundos ese resultado que le complicaba muchísimo la carrera al día siguiente por otro mucho mejor, mucho mejor. Ni más ni menos que la 'pole'. Una 'pole' dedicada a María de Villota, la primera en casi dos años.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios