Fórmula 1: Vettel no cree en la mala suerte y sigue su tiranía en Monza

  • En 13 carreras, Red Bull ha logrado 13 poles. La última en Monza, en la casa de Ferrari, donde el líder del Mundial de Fórmula 1, Vettel, ha vuelto a ser el más rápido. Alonso saldrá cuarto en el Gran Premio de Italia.
F1 Grand Prix of Italy - Qualifying
F1 Grand Prix of Italy - Qualifying
Jorge Ramírez Orsikowsky

Doce carreras del Mundial de Fórmula 1, 12 'poles' de Red Bull. ¿Se rompería la racha en el circuito de Monza? ¿La mala suerte del 13 (12+1 para el genial ex piloto de motos Ángel Nieto) afectaría a Sebastian Vettel? Ni lo uno ni lo otro. El piloto alemán, líder del Mundial, ha logrado su décima 'pole' del año en la casa de Ferrari, un doble triunfo porque superar a la escudería más legendaria en su feudo tiene más valor por aquello de dinamitar la moral del rival.

Si en el  mundo del fútbol, en la Liga BBVA, hay duopolio con el Real Madrid y el Barcelona, en la Fórmula 1 hay monopolio de Red Bull y de Vettel en particular. El germano no falla. Como siempre, tranquilo en la Q1, más atrevido en la Q2 y, por último, letal en la Q3. Sus rivales ya no saben qué hacer para superarlo. En Monza, Fernando Alonso sólo pudo acabar en cuarto lugar. ¿Vaso medio lleno o medio vacío?

Si se mira medio lleno, hay que decir que saldrá con su Ferrari por delante del australiano Mark Webber y su Red Bull. Si se mira medio vacío, hay que tener en cuenta que partirá por el lado sucio de la pista y por detrás de Vettel y los dos pilotos británicos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button. El primero fue el único que inquietó a Vettel, pero cometió un error en la Q3 y tuvo que conformarse con la segunda plaza.

El domingo, la carrera determinará si Vettel acaba de dar un golpe de mano al Mundial en terreno enemigo. No parece nada improbable. Salvo avería o accidente, el brindis en Monza parece que va a ser con champán... por cuestiones de protocolo, porque en la Fórmula 1 se lleva la bebida energética que da alas.

Todos los tiempos de la sesión de clasificación en Monza.

Mostrar comentarios