Fossati cree que lo que Al Sadd ha hecho en el Mundialito "es historia"

  • El técnico uruguayo del Al Sadd catarí, Jorge Fossati, dijo hoy que su equipo ha hecho "historia" al quedar tercero en el Mundial de Clubes 2011 que se celebra en Japón, ya que ninguna formación del Golfo Pérsico había logrado algo similar.

Yokohama (Japón), 18 dic.- El técnico uruguayo del Al Sadd catarí, Jorge Fossati, dijo hoy que su equipo ha hecho "historia" al quedar tercero en el Mundial de Clubes 2011 que se celebra en Japón, ya que ninguna formación del Golfo Pérsico había logrado algo similar.

"Es difícil entender lo que ha conseguido el Al Sadd hoy mirándolo desde fuera de la región. Esto es historia, nadie del Golfo lo había logrado", dijo Fossati, que recordó que su conjunto "se colocó tercero en este torneo, solo por detrás del mejor equipo del mundo y del campeón de Sudamérica".

El Al Sadd logró hoy la tercera plaza en el Mundialito tras ganar en los penaltis (3-5) al japonés Kashiwa Reysol, después de que el tiempo reglamentario acabara sin goles.

"Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho el Al Sadd y, en un día especial para Catar (que hoy celebra su día nacional) como país , quisiera ofrecerles este humilde pero histórico regalo", añadió el preparador uruguayo.

Fossati se mostró satisfecho con el partido que realizó su equipo pese a la ausencia de goles en el tiempo reglamentario y a que su formación no creó muchas ocasiones.

"A mi me gusta ganar tratando de hacer las cosas bien, tratando que mi equipo juegue en el mejor nivel que puede y creo que hoy lo hicimos. Protagonizamos un partido equilibrado", explicó.

"El Santos tuvo menos ocasiones cuando jugó con el Kashiwa que nosotros hoy. Inclusive, si no me equivoco, el Kashiwa le creó mas ocasiones al Santos que a nosotros. Creo que eso es bueno porque el Santos es el campeón de Sudamérica", añadió.

Fossati aseguró que el planteamiento que utilizó hoy fue igual que en el partido contra el Barça del jueves, solo que jugando "10 metros más adelante".

"A nivel defensivo le cerramos bien el camino hoy al Kashiwa y le obligamos a jugar por las bandas y a lanzar centros desde ahí", concluyó Fossati.

Mostrar comentarios