Foulquier pide tiempo para adaptarse y dice que llega "para trabajar y jugar"

  • El lateral francés Dimitri Foulquier, última incorporación del Granada CF, ha dicho hoy durante su presentación que "es normal" que necesite "un tiempo" para adaptarse al equipo y a la liga española pero que llega para "trabajar y jugar".

Granada, 28 ago.- El lateral francés Dimitri Foulquier, última incorporación del Granada CF, ha dicho hoy durante su presentación que "es normal" que necesite "un tiempo" para adaptarse al equipo y a la liga española pero que llega para "trabajar y jugar".

Foulquier, reciente campeón del mundo sub-20 y que llega al Granada CF cedido por el Rennes de su país, se ha mostrado "muy contento" por llegar "a un gran club" del que sus compañeros franceses le han hablado "muy bien".

"La Liga española es una gran Liga, de las mejores del mundo junto a la inglesa", ha explicado el francés, que se ha definido como un lateral derecho al que le gusta "atacar y jugar lo más adelante posible" y, en lo defensivo, "intentar ganar el uno contra uno".

A Foulquier no le asusta la competencia porque "todos los equipos tienen varios jugadores en la misma posición" y se ha decantado por la oferta del Granada porque "ha insistido desde hace mucho tiempo para que venga", ha apuntado.

El galo conoce a varios jugadores de su nuevo equipo y ha dejado claro que su objetivo es "seguir en el Granada" cuando acabe la cesión.

El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, ha explicado, por su parte, que el Granada se guarda "una opción de compra" a final de temporada y que ya ha negociado con Foulquier un contrato de cinco temporadas por si ejecuta esa opción.

"Hemos estado dos meses luchando con su club para que lo deje salir porque el técnico Montanier contaba con él, tenía importante ofertas y se ha decantado por venir a Granada", ha añadido el dirigente sobre la última incorporación.

El Granada CF ha presentado en el mismo acto a José Luis García del Pozo 'Recio', cedido por el Málaga hasta final de temporada por segunda campaña consecutiva, y que ha dicho que el club rojiblanco siempre ha sido su "primera opción" si no se quedaba en el Málaga.

"El año pasado salieron bien las cosas individualmente y como equipo. Vengo para seguir creciendo, mejorar como futbolista y tratar de hacerlo mejor que la temporada anterior", ha explicado Recio.

Cordero ha reconocido que ya intentaron su fichaje "a principios de verano" y que la negociación se retomó tras la marcha de Mikel Rico al Athletic Club porque "conoce la casa, el equipo y al entrenador -Lucas Alcaraz-" deseando que dé "como mínimo el mismo rendimiento que en su etapa anterior".

Mostrar comentarios