Fraikin Granollers quiere ganar en Valladolid para asegurar el segundo puesto

  • El Fraikin Granollers visita mañana (20.00 horas) la pista del Cuatro Rayas Valladolid, con la obligación de ganar si quiere mantener la segunda posición, en solitario, de la Liga ASOBAL.

Granollers (Barcelona), 7 feb.- El Fraikin Granollers visita mañana (20.00 horas) la pista del Cuatro Rayas Valladolid, con la obligación de ganar si quiere mantener la segunda posición, en solitario, de la Liga ASOBAL.

El conjunto catalán tiene el primer reto a domicilio de este 2014 ante un rival que lucha para mantener la categoría. Los pucelanos, por su parte, son penúltimos en la clasificación, con 8 puntos, a uno de la salvación.

Una victoria del equipo que dirige Nacho González le desplazaría hasta posiciones de permanencia, porque Villa de Aranda cayó derrotado, el pasado martes, en el Palau Blaugrana ante el Barcelona.

Los hombres de Toni García necesitan sumar un nuevo triunfo para mantenerse en la segunda posición de la tabla, y es que el Huesca ganó de 10 goles (37-27), el pasado miércoles, al Ademar de León en partido avanzado de la decimoséptima jornada. Los aragoneses suman 24 puntos, los mismos que los catalanes con un partido menos.

Aunque el rival, a priori, es asequible para los intereses del Granollers, la experiencia los lleva a no confiarse.

En la primera vuelta, prácticamente perfecta, tuvieron algunos sustos inesperados al caer ante equipos de la parte baja: Villa de Aranda en casa, y Puente Genil a domicilio.

Precisamente, la derrota ante el conjunto andaluz es la última de los catalanes, y hay que remontarse al pasado 23 de noviembre, mientras que una nueva victoria mañana ya sería la sexta consecutiva.

Históricamente, la pista del Valladolid no ha sido asequible para el Granollers ya que han encajado un total de 17 derrotas, 2 empates y tan sólo 3 victorias, en las 22 veces que se han visto las caras en Pucela. La última victoria catalana fue hace 3 temporadas (28-31).

García no podrá contar aún para este encuentro con el portero Pol Sastre, con un dedo de la mano roto, ni con el pivote Nicklas Grundsten, que se lesionó en el gemelo durante el partido de la última jornada ante el Aragón.

Mostrar comentarios