Fran Garagarza: "El partido de Anoeta es complicado para el Eibar"

  • Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, ha manifestado hoy que "el partido de Anoeta es complicado para el Eibar", en referencia al duelo guipuzcoano contra la Real Sociedad el sábado en San Sebastián, correspondiente a la jornada 20 de la Liga BBVA.

Eibar (Gipuzkoa), 22 ene.- Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, ha manifestado hoy que "el partido de Anoeta es complicado para el Eibar", en referencia al duelo guipuzcoano contra la Real Sociedad el sábado en San Sebastián, correspondiente a la jornada 20 de la Liga BBVA.

En la temporada 2007-2008 el Eibar jugó su primer encuentro oficial en el estadio de Anoeta, en Segunda División, contra la Real Sociedad. En el banquillo dirigió a los azulgranas Fran Garagarza, quien entonces era el ayudante del entrenador, Javier Mandiola, que estaba sancionado. En dicho duelo, ayudó a Garagarza el entonces secretario técnico azulgrana, Javi Pérez, quien ahora trabaja para la Real.

"Será un partido bonito, porque jugaremos contra la Real en Anoeta en Primera, y antes ya lo hicimos en Segunda. El encuentro será complicado. Pienso que la derrota de la Real ante el Rayo Vallecano es una mala noticia para nosotros, porque la Real tiene más necesidad y eso le hace peligrosa", ha destacado Garagarza.

El conjunto eibarrés suma 27 puntos, 8 más que los donostiarras. A pesar de su mala clasificación, el dirigente del Eibar considera que "la Real tiene equipo para estar más arriba. En su campo es un buen equipo, y donde no puntúa es fuera", ha explicado.

Garagarza calcula que harán falta unos 42 puntos para lograr la permanencia, que es el objetivo de un Eibar que debuta en Primera División. Aunque ahora tiene el objetivo más cerca que en verano pasado, no se fía.

"No es cómoda la posición para el Eibar pese a sus 27 puntos. Hay que sumar 15 puntos más y no va a ser fácil. Si pensamos que va a ser fácil, nos vamos a equivocar, eso sería un error grave. Aunque el entrenador, Gaizka Garitano, va a hacer que nadie se relaje. Va a ser complicado, duro", ha resaltado.

"Hay equipos que parecían que iban a descender, como el Elche, que ha sumado 7 de 9 puntos posibles; el Córdoba también ha mejorado. La segunda vuelta será más complicada, porque hay clubes que se están reforzando con jugadores importantes, eso hace que sea más difícil el lograr la permanencia", ha subrayado.

Más de 600 aficionados del Eibar acompañarán a su equipo el sábado en Anoeta, porque las 600 entradas que la Real envió al club azulgrana se han vendido en la ciudad eibarresa.

"Será un día festivo para nuestra afición. Ya fueron más de 1.000 aficionados a Anoeta en Segunda y ahora será algo similar. Sentirse respaldado cuando juegas fuera, es bonito", ha valorado Fran Garagarza.

Mostrar comentarios