El nadador francés Agnel no estará en competición individual en Rio-2016

El vigente campeón olímpico Yannick Agnel no estará en la competición individual en los Juegos de Rio, terminando tercero y por encima de la marca mínima requerida en los 200 metros libres, este miércoles en Montpellier, en el campeonato de Francia de natación.

Al terminar la prueba hubo un momento de confusión sobre si Agnel (1:46.99) había terminado segundo o tercero, en una prueba ganada por Jérémy Stravius (1:46.18), que tampoco logró la marca mínima.

Durante un momento, el podio de la prueba estuvo suspendido, mientras se estudiaba lo ocurrido, hasta que se decidió que todo se mantenía igual: "Confirmo la clasificación, validada por los jueces de apelación", declaró el árbitro Denis Cadon a última hora de la jornada, en presencia del presidente de la Federación Francesa de Natación, Francis Luyce.

El entrenador de Agnel, Lionel Horter, había presentado un recurso, estimando que su pupilo había terminado segundo. Tras la desestimación, anunció que presentará otro recurso ante el Comité Olímpico Francés (CNOSF) y eventualmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) después, si hiciera falta.

Si Agnel hubiera quedado segundo, podría haber conservado una mínima esperanza de ser repescado para los Juegos Olímpicos. Finalmente quedó tercero en la clasificación oficial, por detrás de Jordan Pothain (2º, 1:46.81), con lo que no podrá defender su título olímpico en Rio.

Agnel, campeón mundial además en 2013, no llegaba en sus mejores condiciones al campeonato nacional, después de haber encadenado tiempos discretos a lo largo de la temporada.

En los Juegos de Londres-2012, Agnel se había convertido en el primer nadador de la historia de Francia en conseguir dos medallas de oro en los mismos Juegos Olímpicos, en 200 metros libre y en relevos 4x100 metros libre.

Stravius tampoco logró la clasificación directa, pero sí podría entrar en esa repesca.

Mostrar comentarios