Franch alega motivos "puramente deportivos" para dejar la 'Penya'

  • El base Josep Franch ha señalado motivos "puramente deportivos" en su decisión de forzar su salida del Fiatc Joventut, que hoy lo ha traspasado por 150.000 euros al UCAM Murcia, donde considera que dará "un paso adelante".

Badalona (Barcelona), 18 ago.- El base Josep Franch ha señalado motivos "puramente deportivos" en su decisión de forzar su salida del Fiatc Joventut, que hoy lo ha traspasado por 150.000 euros al UCAM Murcia, donde considera que dará "un paso adelante".

En una carta dirigida a los aficionados del equipo verdinegro, el jugador afirma que "sinceramente, creo que la situación actual no me es favorable para seguir en Badalona la próxima temporada".

Franch, de 20 años, dice que "necesito afrontar nuevos retos, asumir responsabilidades, implicarme cada día con situaciones en las que no me he encontrado nunca hasta ahora y dar un paso adelante".

El Fiatc Joventut igualó a finales de julio la oferta por una temporada y 220.000 euros que el UCAM Murcia presentó en la ACB después de acogerse al derecho de tanteo, pero la voluntad del jugador de abandonar Badalona forzó a ambos clubes a negociar su traspaso.

Franch podría tener asegurada la titularidad en el equipo que dirige Lluis Guil, técnico al que conoce de su paso por las categorías inferiores de la selección española, si se tiene en cuenta que hasta hoy solo tenía como base a Pedro Rivero.

Josep Franch ha recordado que "en los últimos años" en Badalona se ha cumplido el refrán que dice que nadie es profeta en su tierra, refiriéndose a otros jugadores formados en la cantera verdinegra que no han continuado en el club como Ricky Rubio o Pau Ribas.

Reconoce en su misiva el jugador que tiene "mucho que agradecer" al Joventut, donde comenzó a entrenarse a los 9 años, en especial a los técnicos y compañeros que ha tenido, "y que me han ayudado a ser mejor, pero sobre todo a amar el baloncesto".

"Quiero agradecer a toda la gente verdinegra el apoyo que siempre me ha dado, incluso en los momentos difíciles", ha escrito el jugador que ha calificado de "muy amargas" las "pocas tristezas" que ha tenido a lo largo de los años en los que ha jugado en el Olímpic de Badalona.

Franch ha afirmado que su sentimiento verdinegro "permanecerá toda la vida" y ha concluido la carta dejando la puerta abierta a un futuro regreso al club: "espero y deseo que no sea un adiós y que sea un hasta luego" antes de despedirse con un "Viva la 'Penya'".

Mostrar comentarios