Francia - España: atentos al nuevo récord Guinness de 'La Roja'

    • Además de jugarse gran parte de las opciones de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, España puede conseguir lo que ninguna selección ha logrado.
    • El equipo entrenado por Vicente del Bosque podría conseguir un espectacular hito que tuvo su inicio en Dinamarca y que podría culminarse en Francia.

España y Francia empataron a uno en el partido de ida disputado en el Vicente Calderón
España y Francia empataron a uno en el partido de ida disputado en el Vicente Calderón

El estadio parisino de Saint-Denis vivirá uno de los mejores partidos se selecciones que se pueden ver: un Francia - España con el pase al Mundial de Brasil 2014 en el horizonte. En juego habrá tres puntos, pero la seleccon quiere conseguir lo que hasta ahora nadie ha logrado en el fútbol mundial, un hito que tiene su origen en Dinamarca.

'La Roja' tiene varios récords en su haber. El más importante lo consiguió en el año 2012, cuando certificó un triplete inédito hasta la fecha: Eurocopa, Mundial y Eurocopa consecutivamente. Si España ganase la Copa del Mundo del 2014 sería algo casi insuperable para cualquier equipo nacional.

Para disputar la cita mundialista del próximo año, España primero tiene que clasificarse. Su próximo rival en la fase de clasificación es la selección francesa, líder de grupo con dos puntos más. La victoria es necesaria, casi de vital importancia si no queremos jugárnoslo todo en la repesca. No será sencillo derrocar a los 'gallos' en su casa, pero los precedentes son increíblemente favorables.

Atención al dato. Si España consigue sacar algo positivo del estadio de Saint-Denis acumulará nada más y nada menos que 20 años sin perder un partido de fase de clasificación para una Copa del Mundo. La última selección que ganó a la española en este tipo de partidos fue Dinamarca el 31 de marzo de 1993, por un gol a cero.

Serían dos decadas de éxitos marcadas por el Mundial de 2010, en los que la selección española ha jugado en fase de clasificación contra selecciones de cierto nivel como la República Checa, Yugoslavia o la propia Francia y frente a verdaderas 'cenicientas', como Liechtenstein, Islas Feroe o San Marino, que recibió la mayor goleada en todo este tiempo -cero a seis-.Superioridad nacional

Ninguna selección nacional tiene una racha parecida a la española en partidos de clasificación mundialista. España, desde su historca derrota en Dinamarca ha jugado 49 partidos, repartidos en 37 victorias y 12 empates.

Para darnos cuenta la dificultad de este hito de la selección español, el segundo combinado nacional que acumula más tiempo sin perder en fase de clasificación mundialista es Holanda, que cayó por un gol a cero ante la República de Irlanda en el año 2001.

España luchará por alcanzar esta impresionante racha de 20 años sin caer derrotado y para dejar la de Francia en menos de cinco, ya que la selección 'bleu' perdió su último partido de clasificación mundialista a finales de 2008, frente a Austria por tres goles a uno.

Mostrar comentarios