Francia mantiene la incertidumbre

  • La falta de regularidad del París Saint Germain, incapaz de aprovechar los tropiezos que cada jornada le ofrecen sus competidores, mantiene la incertidumbre en la Liga de Francia, la única de los grandes torneos aún por definir.

Madrid, 17 mar.- La falta de regularidad del París Saint Germain, incapaz de aprovechar los tropiezos que cada jornada le ofrecen sus competidores, mantiene la incertidumbre en la Liga de Francia, la única de los grandes torneos aún por definir.

El conjunto de Carlo Ancelotti, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, mantiene, no obstante, un dominio claro en la Liga. No obstante, la competición podía estar prácticamente definida, como en Alemania, Inglaterra y, en menor medida, también en Italia.

El París Saint Germain desperdició una ventaja de dos goles en el campo del Saint Etienne (2-2) y desaprovechó los tropiezos de sus perseguidores para dar un golpe de mano en la Liga gala.

El cuadro de Ancelotti dispuso de dos goles de ventaja, anotados por el argentino Javier Pastore y por el sueco Zlatan Ibrahimovic, de penalti, en el minuto 18. Pero el gol en propia puerta que se anotó el brasileño Alex al borde del descanso, afectó al París Saint Germain, que encajó el segundo gol tras el descanso, por medio de Francois Clerc, que reanimó al Saint Etienne.

El París Saint Germain dispones de una ventaja de cinco puntos respecto al Lyon, que el sábado salió goleado del partido ante el Bastia (4-1) y siete sobre el Marsella, que el viernes empató sin goles frente el Ajaccio.

Las diferencias se ensanchan cada semana en el resto de los torneos de las grandes Ligas. En Italia, el Juventus reforzó su liderato con un triunfo en su visita al Bolonia (0-2). Dispone de nueve puntos de ventaja respecto al Nápoles, que venció al Atalanta (3-2) y que puja por el segundo lugar con el Milan, que superó con facilidad al Palermo (2-0).

El Milan quiso olvidar la goleada del Barcelona y su eliminación de la Liga de Campeones y batió sin problemas al Palermo. Ahora se concentra en conquistar el segundo puesto de la clasificación que ocupa actualmente el Nápoles, al que tiene a dos puntos de distancia.

El Nápoles volvió a tener al uruguayo Edinson Cavani en su mejor versión goleadora. Firmó dos tantos, aunque al equipo de Walter Mazzarri le tocó sufrir cuando Paolo Cannavaro introdujo el balón en propia puerta y el argentino Denis empató el encuentro.

Tampoco falló el Fiorentina en otro encuentro con muchos cambios en el marcador (3-2). Con su victoria ante el Génova conserva el cuarto puesto.

El Pescara se hunde en la penúltima plaza tras caer contra el Chievo Verona por 2-0 con goles de Stoian y Thereau en los últimos cinco minutos del encuentro.

En Inglaterra y Alemania el asunto está cerrado. El Manchester United agiganta cada semana sus números en la Premier. Aún debe disputar nueve partidos en la temporada, pero ya acaricia el vigésimo título de liga de su historia tras ganar con comodidad al modesto Reading (1-0) y abrir una brecha aparentemente insalvable de 15 puntos con sus vecinos del Manchester City.

Los del italiano Roberto Mancini, con el argentino Sergio "Kun" Agüero apartado por lesión, fallaron ante un Everton que lucha por meterse en los puestos europeos (2-0) y dejaron atrás las pocas opciones que conservaban de plantar cara a los "diablos rojos" y reconquistar el título.

El Chelsea asaltó el tercer puesto de la Premier con su victoria en Stamford Bridge ante el West Ham (2-0) y se ve beneficiado por el tropiezo en White Hart Lane del Tottenham, que cayó ante la visita del Fulham (0-1).

El conjunto del español Rafael Benítez rentabilizó el talento del belga Eden Hazard, que facilitó el gol 200 de Frank Lampard en la primera mitad.

Está a cuatro puntos del segundo puesto el Chelsea, que arrebató el tercer lugar al Tottenham, incapaz de hacerse fuerte en ese lugar. Un gol del búlgaro Dimitar Berbatov a pase de Sascha Riether hundió al cuadro del portugués Andre Vilas Boas, al que también hace sombra en la tabla el Arsenal del galo Arsene Wenger.

Mientras, el Bayern Múnich se impuso a domicilio (1-2) al Bayer Leverkusen, con lo que mantiene los veinte puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, en un partido sin demasiado brillo y en el que en el segundo tiempo el equipo bávaro jugó sólo a media máquina.

Este partido prolonga una serie de partidos del Bayern en los que, pese a haberlos resuelto con victorias en lo que a la Bundesliga se refiere, no ha podido desarrollar su juego acostumbrado,

El Borussia Dortmund, rival del Málaga en los cuartos de final de la Liga de Campeones, goleó por 5-1 al Friburgo, comandado por el exmadridisita Nuri Sahin, que fue por primer vez titular desde su regreso en el mercado de invierno y se lució con dos goles.

El Borussia Mönchengladbach, del venezolano Juan Arango, derrotó hoy al Hannover 96 por 1-0, con gol del holandés Luc de Jong, con lo que sigue metido en la lucha por los puestos europeos.

Incluso el cuarto lugar, que abriría las puertas para jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones, está al alcance del Gladbach puesto que la distancia que lo separa de esa posición es de apenas un punto.

Mostrar comentarios