Francia recupera la calma: "No hay conflictos en el vestuario"

  • La palabra calma marcó hoy la rueda de prensa de Laurent Blanc y Hugo Lloris, seleccionador y capitán de Francia, respectivamente, en la víspera del duelo de cuartos de final contra España en Donetsk, cuatro días después de la derrota ante Suecia y de los momentos de tensión vividos en el vestuario 'bleu'.

Donetsk (Ucrania), 22 jun.- La palabra calma marcó hoy la rueda de prensa de Laurent Blanc y Hugo Lloris, seleccionador y capitán de Francia, respectivamente, en la víspera del duelo de cuartos de final contra España en Donetsk, cuatro días después de la derrota ante Suecia y de los momentos de tensión vividos en el vestuario 'bleu'.

Francia busca la tranquilidad. La recupera poco a poco. Aún siguen las insistentes preguntas sobre lo sucedido en el último encuentro en el Olímpico de Kiev, con las discusiones entre algunos jugadores. No las esquivaron ni el técnico ni el capitán. "Voy a repetirlo. No hay conflictos en el vestuario", sentenció Blanc.

Era la enésima cuestión en ese sentido en la sala de prensa del Donbass Arena de Donetsk. "A veces nos concentramos muchísimo en lo que pasa en los vestuarios. A veces es más interesante que lo que sucede en el campo. Me hace gracia que todo se concentra en lo que pasa en el vestuario, pero siempre después de una derrota. Sólo después de una derrota. Cuando ganamos, nadie se interesa de eso", remarcó el seleccionador.

Antes, una decena de preguntas sobre este asunto. Algunas a Lloris; la mayoría al entrenador. "Había mucha tensión. Ahora las cosas ya se han calmado. Es importante hablar. Y el seleccionador tiene que hablar también con sus jugadores", prosiguió Blanc.

"El seleccionador tiene que mantener la calma. Y tienes una distancia respecto a los jugadores. Hay cosas en el comportamiento que no se pueden dejar aparte, pero el seleccionador tiene que tener calma. Nos hemos clasificado para cuartos de final. No nos vamos para casa", añadió el técnico.

"Después de la derrota ante Suecia, claro que hay tensión y rabia. Yo tuve que ir a la rueda de prensa, así que llegué un poco más tarde al vestuario. Tuvimos que calmarnos lo más rápido posible, porque esto es la Eurocopa. Y es paradójico. Estábamos clasificados para los cuartos se final. Se han dicho cosas, hemos actuado y la vida sigue. Y mi selección está trabajando muy bien", aseguró.

En el vestuario estaba Lloris. "Cada uno puede decir su opinión. Era un momento difícil. Y algunos jugadores querían decir lo suyo. Yo les dije que se calmaran y sólo dijeran cosas constructivas. Creo que tuvo éxito, porque todos estamos ya pensando en el partido de mañana y trabajando juntos para jugar bien", afirmó el capitán.

"Es importante hablar. Y lo hemos hecho. Ahora todos estamos tranquilos, preparados y concentrados para el partido de mañana", continuó el guardameta, que, junto a sus compañeros, tuvo una charla con Blanc al día siguiente. Los 'bleus' ya recuperan la calma.

Mostrar comentarios