Francia y República Checa jugarán la final de la Copa Federación

Francia, que ganó 3-2 a una combativa Holanda este domingo en Trelaze, y la vigente doble campeona República Checa, que también sufrió para vencer 3-2 a Suiza, disputarán la final de la Copa Federación 2016.

El dúo francés formado por Kristina Mladenovic y Caroline Garcia, compañeras de dobles esta temporada y que son respectivamente la 15ª y la 10 jugadoras mundiales en esta especialidad, lograron el punto decisivo al ganar a Kiki Bertens (52ª en dobles) y Richel Hogenkamp (355ª) en tres mangas por 4-6, 6-3 y 6-3.

La República Checa, gran dominadora de la competición con cuatro títulos en las últimas cinco ediciones, también sufrió ante Suiza, a la que finalmente batió 3-2 en Lucerna en superficie dura.

Este domingo, en el dobles decisivo, las checas Lucie Hradecka y Karolina Pliskova vencieron con un doble 6-2 a la pareja formada por Viktorija Golubic y la antigua estrella del circuito WTA Martina Hingis.

Las dos selecciones finalistas se encontrarán en noviembre con Francia, que no ha ganado esta competición desde 1987, como local. Será su primera final desde 2005, cuando cayó ante Rusia en Roland Garros en un dobles decisivo en el que Mary Pierce jugó junto a Amelie Mauresmo, actual capitana del equipo.

Mostrar comentarios