Francia se disfraza de Alemania para tomar Bremen

  • Sorprendente victoria de Francia ante Alemania (1-2) en el amistoso celebrado en Bremen. Los de Laurent Blanc lucieron la segunda equipación, con los colores habituales del combinado germano, y asimilaron con ellos el legendario carácter ganador del rival.
Germany v France - International Friendly
Germany v France - International Friendly
Jorge Ramírez Orsikowsky

Cuando Francia parece Alemania por el uniforme y Alemania juega con su segunda equipación en casa, está claro que el marketing está cambiando al fútbol, y que la venta de camisetas es lo que importa. Algo que se vio en otros partidos, por cierto, que España jugó en casa de azul celeste ante Venezuela. Afortunadamente, los grandes equipos juegan bien da igual el color que lleven, y en bremen se midieron dos candidatos al título en la Eurocopa 2012.

A pesar de las importantes bajas en el once titular, Alemania fue Alemania, un rodillo, aunque esta vez sin puntería. Francia, por su parte, con una camiseta blanca tipo rugby y pantalón negro, parecía Alemania, y algo asimiló de esos colores. Si hay algo que caracteriza a los germanos es su carácter ganador. Dicho y hecho, los de Laurent Blanc pudieron superar (1-2) a un rival que venía de ganar a Brasil (3-2) y golear a Holanda (3-0). Es más, los visitantes tocaron el balón y discutieron su posesión ante una selección que también gusta de controlar el tiempo de los partidos y el esférico.

Fue clave en el desarrollo del partido el tanto de Giroudtras una gran acción de Debuchy, muy vertical, que dejó el balón en bandeja al delantero para que superase por debajo de las piernas al portero local Wiese al primer toque. Este tanto dio fuerza a Francia, que fue capaz de aguantar el chaparrón que le vino a continuación. Alemania, bien liderada por Mesut Özil y Toni Kroos, asedió la portería de Hugo Lloris, pero el cancerbero francés se mostró infranqueable, y cuando él no llegó le salvó el poste.

En la segunda mitad, los cambios y el cansancio de los futbolistas por un partido que se jugó a un ritmo endiablado hicieron que las ocasiones de peligro llegasen a un mejor ritmo que antes del descanso, y no era fácil lograrlo. Francia se afianzó sobre el césped y mostró su mejor juego. Sin embargo, Alemania no dio con la tecla para empatar el partido y se encontró con el tanto de Florent Malouda, que fue un jarro de agua fría aunque al final acortase distancias Cacau. El fútbol son 11 contra 11 y siempre gana Alemania… o quien viste como Alemania según lo visto en Bremen. Habrá que ver qué pasa en la Eurocopa.

Mostrar comentarios