Francisco afirma que los partidos que restan "son finales para todos"

  • El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez, ha dicho hoy que los partidos que restan hasta que acabe la liga "son finales para todos", en alusión al de mañana como locales ante el Valencia, rival que se juega sus opciones de estar en Europa, mientras que los andaluces luchan por la permanencia.

Almería, 26 mar.- El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez, ha dicho hoy que los partidos que restan hasta que acabe la liga "son finales para todos", en alusión al de mañana como locales ante el Valencia, rival que se juega sus opciones de estar en Europa, mientras que los andaluces luchan por la permanencia.

Francisco, en su comparecencia ante los periodistas vísperas al encuentro, ha argumentado que el Valencia, con el hispanoargentino Juan Antonio Pizzi, "tiene aspectos parecidos pese al cambio de entrenador". "Antes tenía mucha más posesión, más organizado. Ahora los espacios los domina bien".

A la hora de destacar los valores del conjunto de Pizzi ha explicado que "tiene gente rápida", con especial atención para "Fede, Feghouli. "Transiciones muy rápidas que se suman al ataque con frecuencia, como la Real Sociedad podía tener. Un equipo en buen momento, con confianza y con el objetivo de estar en 'Europa League' el año que viene".

El técnico almeriense tiene buenos recuerdos del conjunto valencianista porque fue ante el que sumó su primer triunfo esta temporada.

"Nosotros éramos mucho peores que el Valencia, pero no estaba en su mejor momento", ha recordado Francisco sobre la victoria en el estadio Mestalla en la primera vuelta.

El técnico ha insistido en que el rival "está en un momento bueno, en su dinámica de juego y en resultados también". "Si en el campo del Sevilla o del Rayo no ganaron hicieron buenos partidos y en su casa sí lo están consiguiendo".

Francisco ha destacado la importancia del triunfo del pasado lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (4-3) ante la Real Sociedad y ha dicho que puede solapar el cansancio "más que por salir del descenso, por la victoria en sí y cómo se dio -en la prolongación del choque-. La reacción de la gente hace que el cansancio lo puedas superar un poco, pero mañana se verá si pasa factura".

"La victoria hace que puedas recuperar, pero el esfuerzo fue importante hasta el minuto 94 para llegar de la mejor manera para mañana", ha precisado.

El técnico ha señalado también que "el equipo que consiga enlazar dos o tres victorias consecutivas dará un paso importante en el tramo de temporada en el que se está". "Es difícil conseguirlas porque todos buscan los tres puntos y el que lo consiga se puede separar un poco".

Mostrar comentarios