Francisco: "Al Atlético no solo se le gana con intensidad y agresividad"

  • El entrenador del Almería, Francisco Rodríguez, ha afirmado hoy, en la víspera del partido ante el Atlético de Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que al equipo madrileño "no solo se le puede ganar con intensidad y agresividad, sino también con inteligencia".

Almería, 23 sep.- El entrenador del Almería, Francisco Rodríguez, ha afirmado hoy, en la víspera del partido ante el Atlético de Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que al equipo madrileño "no solo se le puede ganar con intensidad y agresividad, sino también con inteligencia".

El técnico, en una conferencia de prensa, ha argumentado que "el Atlético es un equipo con mucho carácter, que se emplea al máximo, pero además tiene muchos argumentos futbolísticos por la calidad de sus jugadores; es uno de los grandes".

"Además de que tenemos que dar el cien por cien, también es necesario hacer un buen trabajo para desarrollar nuestras bazas y al mismo tiempo contrarrestar las del Atlético", ha apuntado Francisco.

El joven técnico, que cumple su segunda temporada en el Almería, ha afirmado que "si el Atlético ya de por sí es muy difícil y complicado, después del empate de la pasada jornada en su estadio vendrá al Mediterráneo a buscar, con más ahínco si cabe, los tres puntos".

"El hecho de que ganáramos la anterior campaña no significa nada ahora, ni que por ello vayamos a conseguir un resultado positivo", ha puntualizado en recuerdo del 2-0 con el que concluyó la pasada temporada el partido disputado entre ambos en Almería.

"No podemos olvidar, además, que nos vamos a enfrentar al actual campeón de Liga y subcampeón de Europa", ha resaltado Francisco, quien también se ha referido a su ausencia mañana del banquillo tras haber sido expulsado en la anterior jornada en Anoeta durante el encuentro contra la Real Sociedad.

"Me hubiera gustado estar abajo, pero en mi lugar estará Jaime y los jugadores saben muy bien lo que tienen que hacer", ha comentado.

También se ha referido a la victoria del domingo en San Sebastián (1-2), la primera de su equipo en este campeonato, y ha reconocido que "ha venido muy bien en todos los aspectos".

"Llevábamos buscando una victoria que ya merecíamos y encima la conseguimos en un campo muy complicado y ante un rival muy potente. Nos ha dado mucha moral y autoestima, además nos da un plus de confianza para seguir afrontando esta intensa semana de tres partidos", ha relatado.

El técnico ha anunciado que Mané será el sustituto en la defensa del argentino Dubarbier, que cumplirá sanción por las dos tarjetas que vio en Anoeta el domingo, y ha dicho que es un jugador en el que tiene "toda la confianza y que viene trabajando muy bien, aunque por su posición, en defensa, tiene más posibilidades de no entrar en convocatorias, como ha ocurrido anteriormente, que un futbolista de ataque".

Mostrar comentarios