Freddy Rincón pide a la Interpol que cierre su caso y que le deje volver a vivir del fútbol

    • El exfutbolista colombiano ha dado la cara en su país horas después de que la Interpol emitiera una orden de captura contra él.
    • Su nombre ha sonado como el posible director técnico asistente de Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras.
El colombiano está siendo buscado por la Interpol.
El colombiano está siendo buscado por la Interpol.

La Interpol emitió este miércoles una orden de captura contra el ex futbolista colombiano y del Real Madrid Freddy Rincón para ser interrogado por el supuesto delito de blanqueo de dinero en Panamá. Rincón, de 48 años, es acusado de haber participado en una conspiración criminal para blanquear dinero proveniente del tráfico de drogas, defiende la Interpol.

Rincón tiene negocios e intereses inmobiliarios en Panamá que fueron comprados en sociedad con el capo narco colombiano Pablo Rayo Montano, según informes de la prensa de Colombia. En 2013, también lanzaron una orden de captura contra el jugador y entonces declaró estar "sorprendido" y que esperaba una "audiencia final donde se decidiera el tema jurídico en Panamá". Rincón recordó que estuvo detenido en Brasil cuatro meses y medio y que durante ese tiempo entregó todas las pruebas de que el dinero invertido en Panamá era producto de su trabajo.El exjugador habla en Colombia

El portal Semana.com ha podido hablar con Freddy Rincón. El exfutbolista ha asegurado que "Panamá no tiene pruebas en mi contra. Y fue por eso que, incluso, Brasil archivó el caso en mi contra. Eso mismo deberían hacer en Colombia. Me parece muy extraño que cuando quiero retomar mi vida y emplearme en el fútbol aparece está orden de Interpol". Su nombre ha sonado como el posible director técnico asistente de Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras.

Además, explica que hace ocho días firmó una documento donde se notificó que su abogado asistiría a una última audiencia en Panamá que se celebraría en los próximos meses y donde se resolvería su caso.

El ex jugador cafetero se hizo famoso en su país jugando en el América de Cali antes de pasar por clubes de Brasil, Italia y España, entre ellos Palmeiras, Santos, Nápoles y Real Madrid, donde militó la temporada 1995-96. El centrocampista colombiano jugó el Mundial de Estados Unidos en 1994 y fue miembro del Corinthians que ganó el Mundial de Clubes en el año 2000.

Mostrar comentarios