Freire vence al 'sprint' en la París-Tours

  • Oscar Freire ha conseguido su primera victoria en la clásica Paris-Tours tras imponerse en un espectacular 'sprint' masivo en el que el de Torrelavega consiguió remontar posiciones en los últimos metros y finalizar primero en la apretadísima llegada. El ciclista español ya había subido a los otros dos escalones del podio en esta prueba en tres ocasiones anteriores.

Freire es el primer español que gana la París Tours
Freire es el primer español que gana la París Tours
lainformacion.com / Agencias

El corredor cántabro del equipo Rabobank, que cubrió en 5h03:27 el trayecto, se convirtió en el primer español que inscribe su nombre en esta clásica francesa, cuya primera edición se disputó hace 114 años.

Con este triunfo, el cántabro se desquita después de su decepcionante actuación en el pasado Mundial de Melbourne, en el que el corredor español llegaba como uno de los favoritos para llevarse el triunfo y conseguir así su cuarto entorchado mundial, pero en el que terminó sexto tras llegar desfondado al 'sprint' final.

Óscar Freire, que se ha convertido en el primer español que gana la clásica francesa París-Tours, declaró tras su triunfo que normalmente siempre ha hecho buenos resultados en esta carrera. "Siempre he hecho buenos resultados en esta carrera y hoy he aprovechado una buena oportunidad para ganar una prueba a la que llegaba en buen estado de forma", dijo Freire, tres veces campeón del mundo.

El cántabro comentó además que "se trataba de estar siempre adelante" porque sabía que iba a haber muchos ataques. "Después de tres veces en el podio he podido ganar por fin. Esta es una carrera perfecta en teoría para mí", agregó el español, que fue segundo en la edición de 2001 y tercero en 2004 y 2007.

Al recordar los Mundiales recientemente disputados en Melbourne (Australia), en los que fue sexto en la carrera de fondo en carretera, Óscar Freire dijo que en aquella ocasión llegó bien, pero que el equipo español no dio con la fórmula y al final se impuso el noruego Thor Hushovd, que estaba muy fuerte".

Mostrar comentarios