Freixa ve "muy difícil" su presencia en Europeo tras operación de rodilla

  • El capitán de la selección española de hockey, Santi Freixa, dijo hoy a EFE que ve "muy difícil" su participación en la Copa de Europa el próximo agosto en Bélgica tras someterse esta semana a una operación en su rodilla izquierda, para solucionar un problema de menisco.

Madrid, 31 may.- El capitán de la selección española de hockey, Santi Freixa, dijo hoy a EFE que ve "muy difícil" su participación en la Copa de Europa el próximo agosto en Bélgica tras someterse esta semana a una operación en su rodilla izquierda, para solucionar un problema de menisco.

"Jugar la Copa de Europa va a estar muy difícil, porque el cuerpo ahora necesita tiempo para coger forma física para competir y también para prevenir lesiones. Es un riesgo muy elevado, de momento pienso más en la próxima temporada", indicó Freixa, que pasó por el quirófano el pasado día 27 en la localidad holandesa de Eindhoven.

Freixa, elegido mejor jugador de la final de consolación de la pasada Euroliga (EHL) en la que el Amsterdam acabó tercero, se resintió de su rodilla izquierda, en la que ya sufrió una intervención hace cuatro años por una lesión producida mientras preparaba con España el Campeonato de Europa de ese año.

"Me hacía mucha ilusión jugar la fase final de la Euroliga y después de los dos partidos tuve una reacción fuerte en la rodilla y el menisco estaba dañado. Los servicios médicos de la Federación y de mi club en Holanda estaban de acuerdo en que tenía que pasar por el quirófano y decidí hacerlo lo más rápido posible", explicó a EFE, en conversación telefónica.

El capitán español, que también se perdió el Europeo de 2007 por otra lesión en la rodilla derecha y en los Juegos de Londres 2012 sufrió una fractura en el cúbito izquierdo en el primer partido, admitió que el momento más difícil para él estos días fue tras "sentir que la rodilla estaba mal".

"Ya tengo experiencia en rodillas, es la cuarta operación. El momento duro es cuando sientes que la rodilla está mal. Después lo que tienes que hacer es dejar que te ayuden los médicos y la recuperación. Mi juego es muy agresivo, muy explosivo. Me guste o no, tengo 30 años y mi cuerpo necesita descanso, pero me encanta tanto el hockey que la cabeza no falla", señaló.

Freixa, que figura entre los convocados para la concentración técnica previa a la tercera ronda de la Liga Mundial que se jugará a mediados de junio en Rotterdam (Holanda), tiene previsto sumarse al grupo en el inicio de esta nueva etapa, con Salva Indurain como seleccionador.

"Ya lo habíamos planteado todo con la selección. Tengo el compromiso con el seleccionador, Salva Indurain, así que estaré con el equipo con un stick en la mano o haciendo otra cosa. Ahora me tengo que entrenar el doble de bien, me exige una energía y un compromiso muy alto, por primera vez me lo planteé, dudé un poco y elegí lo que más quería", concluyó.

Mostrar comentarios