Froome abandona La Vuelta tras terminar con un pie roto la etapa más dura de la historia

    • "Es improbable que salga hoy, no puedo andar sin muletas", ha afirmado el actual vencedor del Tour de Francia que sufre una fractura en el pie izquierdo.
    • Perdió casi 9 minutos en la etapa reina después de sufrir una caída en los primeros kilómetros de la carrera.
Chris Froome (foto de archivo)
Chris Froome (foto de archivo)

Chris Froome ha anunciado este jueves su abandono en La Vuelta a España, después de que las pruebas médicas hayan confirmado que sufre una fractura en un pie a consecuencia de la caída sufrida en la undécima etapa.


"Las pruebas de esta mañana confirman una factura navicular (de escafoides). Fin de La Vuelta para mí", anunció Froome a través de su cuenta en Twitter (@chrisfroome).

El ganador del último Tour de Francia sufrió una caída nada más iniciarse la etapa del miércoles y se golpeó contra un muro de piedra. Aunque logró finalizar el día más duro de La Vuelta, perdió más de ocho minutos en meta con el ganador Mikel Landa (Astana) y apenas podía caminar al bajarse de la bicicleta, barruntando una retirada que ha confirmado un día después.

De este modo, Froome, segundo clasificado de la ronda española en 2011 y 2014, no podrá conquistar el doblete Tour-Vuelta, sólo al alcance en la historia del gran 'Caimán' Bernard Hinault en 1978 y de su compatriota Jacques Anquetil en 1963.

El último ganador del Tour de Francia se cayó en los primeros compases de la etapa, concretamente al inicio de la subida a Collada de Beixalis, el primer puerto de los seis que tenía la etapa. El ciclista, dolorido, lo dio todo para reengancharse al pelotón. Pero en las primeras rampas duras del Coll de la Gallina (Especial) perdió fuelle y se vio en la necesidad de pedir asistencia médica. El ciclista no se retiró, pero ya no fue capaz de reengancharse.

Tras la etapa andorrana, el líder de Sky fue llevado al hospital para realizarle unas radiografías y ver el alcance de las lesiones causadas por la caída.UPDATE: Chris Froome has gone to hospital for an x-ray after struggling to put weight on his foot post-stage. Further update to follow later— Team Sky (@TeamSky) septiembre 2, 2015

Mostrar comentarios