Froome: "Me ha venido bien desconectar"

EUROPA PRESS

"Se agradece un día tranquilo después de los dos días que hemos vivido y teniendo en cuenta lo que queda por venir. Me ha venido bien desconectar un poco y rodar en el pelotón, sobre todo por el fuerte viento que soplaba en contra", comentó.

"La de mañana será una etapa complicada. Conozco bien el recorrido y creo que se ha subestimado esta etapa porque no tiene un final en alto, pero hay 4000 metros de desnivel y un descenso complicadísimo al final. Es una etapa clave a estas alturas de la competición", añadió sobre la etapa de este domingo, en la que ascenderán seis puertos, entre ellos el Gran Colombier, de categoría especial.

El maillot amarillo catalogó a Bauke Mollema (Trek), segundo clasificado, como su "mayor rival" en el tramo final de la ronda gala. Además, el inglés se mostró sorprendido con el bajo rendimiento de un Fabio Aru (Astana) al que esperaba "más arriba en la general" y que se encuentra décimo a cinco minutos y 16 segundos.

"Tengo que vigilar a Bauke Mollema ahora. Es segundo y tengo que considerarlo mi mayor rival. Esperaba que Fabio Aru estuviera más arriba en la general a estas alturas de la carrera. Cinco minutos es mucho tiempo que recortar, pero nunca se sabe en el ciclismo, siempre pueden pasar cosas raras. También lo tendremos vigilado. A lo mejor ha guardado fuerzas para la última semana", respondió.

Por último, el dos veces ganador de la 'Grand Boucle' destacó su gran actuación en "un Tour muy duro", siendo el gran dominador tanto en las etapas de montaña como en la lucha contra el crono, aunque afirma que aún "queda mucho trabajo por hacer". El británico espera el ataque del colombiano Nairo Quintana (Movistar) en los Alpes y desconfía de su compañero Alejandro Valverde y los BMC Tejay van Garderen y Richie Porte, que se encuentran a más de tres minutos.

"Ha sido un Tour muy duro hasta ahora. Hemos probado casi todas las modalidades del ciclismo: en llano, en la montaña, contra el reloj y estoy contento por la ventaja que conservo. Me da algo de aire y de espacio pero todavía queda mucho trabajo por hacer", comentó.

"No dudo de que Nairo Quintana va a atacar en los Alpes. Es lo que ha hecho en los últimos dos o tres años, siempre está mejor en la tercera semana. Alejandro Valverde también está muy en forma y otros equipos como el BMC con Tejay van Garderen y Richie Porte estarán atentos para intentar subir al podio", finalizó.

Mostrar comentarios