Froome y Nibali, pique entre los dos últimos campeones del Tour por un ataque "antideportivo"

    • El líder de la ronda gala sufrió un problema mecánico y el italiano aprovechó ese justo momento para atacar.
    • Froome insultó a Nibali en meta y el italiano contestó que "me debe de tener miedo, porque no me deja moverme ni aunque esté a ocho minutos".
Froome y Nibali durante una etapa de montaña del Tour
Froome y Nibali durante una etapa de montaña del Tour

Froome y Nibali son los dos últimos campeones del Tour y su relación era buena hasta esta edición. Primero fue el italiano quien insultó al británico por provocar supuestamente una caída en la sexta etapa del Tour. En la etapa reina las tornas han cambiado y es el ciclista del Sky el que ataca al de Astana.

Cuando el líder del Tour integraba el grupo de los favoritos junto a Contador, Valverde o Nairo Quintana, tuvo que frenar debido a un problema con su rueda. Las imágenes de televisión demuestran que Nibali se percató de la situación y decidió atacar cuando el gregario Poels esperaba a su líder cerca de una cuneta. Chris Froome, muy cabreado, aseguró que el italiano eligió atacar "en el preciso momento" de su "problema mecánico" y que fue "un ataque antideportivo".Asi ha sido el problema mecanico de Froome y el posterior ataque de Nibali. #TourTVE#TDFpic.twitter.com/fIJnFwRHrT— Espacio Ciclista (@EspacioCiclista) julio 24, 2015

"Hacia la cima del Glandon tuve un problema mecánico. Un trozo de asfalto bloqueó mi rueda trasera y tuve que pararme para quitarlo. Me pareció ver que Nibali tenía toda la subida para atacar, pero eligió ese preciso momento para hacerlo", aseguró Froome después de completar los 138 kilómetros de la jornada.

"Otros corredores me dijeron que miró para atrás. No ha jugado limpio. No diría que atacó al maillot amarillo pero sí hizo reaccionar a Alejandro Valverde y a Alberto Contador, y eso me afectaba a mí. Lo que creo a día de hoy es que mi percance mecánico provocó su ataque", advirtió el británico.

"Me ayudó ver a Nairo Quintana atacar en los últimos cinco kilómetros porque ni me asusté, ni me estresé. Me puse en modo contrarreloj, pensando en conservar algo de energía de cara a la etapa de mañana pero no quería dejarle mucho tiempo a Quintana", apuntó sobre el colombiano del Movistar Team.Nibali reta al maiillot amarillo

El ciclista italiano señaló su decepción por los supuestos improperios recibidos del británico Chris Froome (Sky), pero que ha preferido "no contestar" y disfrutar de su victoria en la decimonovena etapa del Tour de Francia.

"Me han decepcionado mucho sus palabras después de la etapa, son cosas que no quiero ni repetir y por eso he preferido no contestar. Si se ha enfadado es problema suyo. Me debe de tener miedo, porque no me deja moverme ni aunque esté a ocho minutos", aseguró Nibali.

"Hoy hemos hecho un gran trabajo de equipo, mandando a Scarponi en la primera escapada y a Kangert en la segunda. Cuando lancé mi ataque quería conseguir escalar en la general y, si podía, ganar la etapa", apuntó el italiano después de completar los 138 kilómetros de la jornada y ganar en la meta de La Toussuire.

Nibali admitió que "la mejor solución era atacar desde lejos" a los principales favoritos del pelotón. "No vi que Froome tuviera un problema en ese momento, me di cuenta más adelante cuando vi que mi ventaja iba en aumento", agregó al respecto.

Mostrar comentarios