"Un poco frustrante", dice Sergio Pérez tras ensayos marcados por la lluvia

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que finalizó noveno este viernes en las dos sesiones de entrenamientos libres en una primera jornada del Gran Premio de Australia marcada por la lluvia, declaró que fue "un poco frustrante" iniciar el Mundial en estas condiciones.

"Fue un día difícil para todo el mundo debido al clima cambiante. Justo cuando parecía que la pista empezaba a secarse, la lluvia comenzaba de nuevo, por lo que es un poco frustrante y no pudimos completar todas las pruebas que teníamos planeadas", explicó.

El 'Checo' completó 6 vueltas en la primera sesión (1:33.370) y 8 en la segunda (1:41.256). En ambas finalizó noveno en una jornada en la que dominó el vigente campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes).

"Lo hicimos lo mejor que pudimos en estas condiciones. Fuimos bastante competitivos con los (neumáticos) intermedios, pero no se puede hacer una lectura completa de los tiempos porque dependían de cuando estuvieras en pista", añadió.

Pérez, de 26 años, inicia su sexta temporada en la Fórmula 1, la tercera en el equipo Force India, tras debutar en Sauber en 2011 y fichar por McLaren en 2013.

"Todavía no sabemos qué tiempo tendremos mañana, pero si está seco vamos a empezar de cero otra vez y será un día muy cargado. Si llueve de nuevo, la puesta a punto que hemos realizado con los intermedios será muy útil", añadió Pérez.

La tercera y última sesión de ensayos libres está prevista para el sábado a las 14h00 locales (03h00 GMT). Los equipos la utilizarán para preparar la clasificación, con sus nuevas normas en las que los pilotos más lentos se irán eliminando progresivamente. A partir de las 17h00 locales (06h00 GMT).

bur/pm

Mostrar comentarios