Fuenlabrada busca su tercer triunfo consecutivo antes del paréntesis copero

  • El Mad-Croc Fuenlabrada buscará mañana en el pabellón Fernando Martín (18.00 horas) seguir con su racha de victorias y sumar su tercer triunfo consecutivo en la Liga Endesa ante un Herbalife Gran Canaria que no conoce la victoria en los últimos tres encuentros de competición.

Madrid, 1 feb.- El Mad-Croc Fuenlabrada buscará mañana en el pabellón Fernando Martín (18.00 horas) seguir con su racha de victorias y sumar su tercer triunfo consecutivo en la Liga Endesa ante un Herbalife Gran Canaria que no conoce la victoria en los últimos tres encuentros de competición.

Los hombres de Trifón Poch han experimentado una notable mejoría en los últimos partidos de liga, en los que han derrotado al Valencia Basquet en casa y al Bluesens Monbús en Santiago de Compostela, alejándolos así de los puestos de descenso.

El equipo madrileño, decimosexto en la ACB con seis victorias y trece derrotas en diecinueve encuentros, confía en sumar un nuevo triunfo en el Fernando Martín antes del paréntesis copero.

"Somos conscientes de que será un partido duro; enfrente tendremos a un equipo muy completo, que viene tras cosechar tres derrotas y que querrá romper la mala racha antes de jugar la Copa", aseguró el técnico naranja, en unas declaraciones recogidas en la página web del club fuenlabreño.

Poch no dudó en destacar la calidad de la plantilla grancanaria, en la que "apenas hay diferencias entre los teóricos titulares y los suplentes". "El Herbalife -añadió- es un equipo con experiencia que está compitiendo a un nivel muy alto".

El partido estará marcado por el posible regreso de uno de los puntales del equipo naranja esta temporada, el alero ucraniano Sergii Gladyr, que estaba de baja desde el mes de diciembre por una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda.

La posible participación de Gladyr en el encuentro de mañana dependerá de su evolución en el entrenamiento del equipo madrileño de esta tarde.

El español Quico Colom, de 24 años, base del Mad-Croc, cree que la mejoría experimentada por el equipo en las últimas jornadas se debe a que ahora son "más consistentes en defensa" y a que tienen "más claros los roles".

"Todavía queda mucho por mejorar, pero ahora se ve que somos capaces de afrontar con más garantías los momentos más difíciles de los partidos. Somos, además, un equipo al que le duelen las derrotas, como la que sufrimos ante el Herbalife en la primera vuelta. Nos queremos desquitar ganándoles en el Fernando Martín", afirmó el base andorrano.

Mostrar comentarios