Fuenlabrada recibe a Cajasol en un duelo clave para medir sus aspiraciones

  • El Baloncesto Fuenlabrada recibe el próximo sábado (18.30 horas) en el Pabellón Fernando Martín al Cajasol de Sevilla en un duelo clave para medir las opciones de los madrileños para estar en la mitad superior de la tabla, frente al conjunto que marca el límite de los ocho primeros.

Madrid, 21 feb.- El Baloncesto Fuenlabrada recibe el próximo sábado (18.30 horas) en el Pabellón Fernando Martín al Cajasol de Sevilla en un duelo clave para medir las opciones de los madrileños para estar en la mitad superior de la tabla, frente al conjunto que marca el límite de los ocho primeros.

Dos victorias separan a los pupilos de Jesús 'Chus' Mateo tanto de la lucha por los ocho primeros puestos como de los dos últimos de la clasificación en el momento en que reciben al equipo que marca la frontera de los 'playoffs' con nueve victorias, las mismas que tienen Joventut, Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife.

Por detrás de ese grupo figuran, con ocho victorias, Gipuzkoa Basket, Río Natura Monbus y Bilbao Basket, el grupo al que se quieren enganchar los madrileños, que son decimocuartos con siete victorias y que el pasado domingo fueron derrotados por los bilbaínos en Miribilla (95-63).

Pero cualquier cálculo pasa en primer lugar por lograr una victoria frente al conjunto hispalense dirigido por Aíto García Reneses, por lo que los jugadores fuenlabreños piensan en ir "partido a partido", aunque no se resignan a dejar de soñar por alcanzar los puestos cabeceros.

"Entrar en 'playoff' es nuestro objetivo ahora. Vamos a ir partido a partido para conseguir una posición entre los ocho primeros", afirmaba esta semana el pívot estadounidense Marcus Arnold. Más cauto era su compañero Dani Pérez, que apostaba por ir "poco a poco".

"Estamos a medio camino. Dos por arriba, dos por abajo. Ahora mismo a ganar a Cajasol y a afrontar el siguiente partido, poco a poco y ya veremos dónde nos coloca la Liga", reclamaba el base de Hospitalet.

Las claves para el conjunto de Chus Mateo en este enfrentamiento, en el que querrán evitar lo ocurrido en el partido de la primera vuelta, en el que cayeron por 74-60 después de haber dominado hasta por 15 puntos durante los dos primeros cuartos, pasarán por mantener la concentración de su equipo y cerrar el rebote, un apartado en el que el equipo cajista es especialmente peligroso.

Los jugadores sevillanos, pese a que perdieron al pívot estadounidense Latavious Williams por una lesión en diciembre, continúan dominando la clasificación en el apartado de rebote ofensivo, en el que tienen una media de más de 13 capturas por partido y son el tercer equipo en rebotes totales (36 por partido).

Fuenlabrada, pese a que ha mejorado mucho en este apartado, especialmente por la progresión del joven pívot senegalés Moussa Diagné, todavía es el peor equipo en rebotes totales, con una media de 30 rebotes por encuentro, y sigue teniendo su gran fortaleza en el tiro exterior, en el que es el equipo más efectivo de la ACB.

La gran efectividad del estadounidense Andy Panko, que mejora día a día sus números (hizo 29 puntos en Bilbao y lleva los últimos cinco partidos por encima de 26) debería unirse a una mayor participación de jugadores como el dominicano James Feldeine, que no estuvo acertado la última jornada o el base Carlos Cabezas, cuyo rendimiento está siendo inferior al inicio de la temporada.

Con estos mimbres, y aprovechando el buen momento del base Dani Pérez, que en los últimos tres partidos lleva una media de 10 puntos, Fuenlabrada intentará equilibrar el balance particular de duelos en el Fernando Martín, que hasta ahora es mínimamente favorable a los visitantes, que se han llevado la victoria en 8 de 15 ocasiones en la localidad madrileña.

Mostrar comentarios