Fuenlabrada será juez de la Copa del Rey ante Laboral Kutxa

  • El Baloncesto Fuenlabrada será uno de los jueces que determinen el acceso a la Copa del Rey en el partido que disputará mañana en el Fernando Martín ante el Laboral Kutxa, que estará clasificado para la cita de Málaga si obtiene la victoria en feudo madrileño.

Madrid, 25 ene.- El Baloncesto Fuenlabrada será uno de los jueces que determinen el acceso a la Copa del Rey en el partido que disputará mañana en el Fernando Martín ante el Laboral Kutxa, que estará clasificado para la cita de Málaga si obtiene la victoria en feudo madrileño.

Sin embargo, los de Sergio Scariolo tendrán que vérselas con un conjunto local que parece haber recuperado el ánimo después de lograr su mayor victoria a domicilio ante Valladolid (83-107), tanto por la anotación, como por la diferencia (24 puntos).

Tras sufrir una racha de cinco derrotas consecutivas, la mayoría contra rivales de la parte alta de la tabla, como Real Madrid, Herbalife Gran Canaria, Unicaja o Barcelona; los pupilos de Chus Mateo esperan plantar cara a un Laboral Kutxa que se juega en acceso a la Copa del Rey, y al que una derrota pondría en serios aprietos para obtener el pase, abriendo las posibilidades de otros equipos.

Las armas del equipo madrileño pasan, como viene siendo durante toda la temporada, por la capacidad del estadounidense Andy Panko para generar peligro, y su media de 17,2 puntos por encuentro, apartado en el que solo le mejora el montenegrino de Iberostar Tenerife Blagota Sekulic.

Además, el buen momento del joven base catalán Dani Pérez, que ante Valladolid hizo 20 puntos y obtuvo 31 tantos de valoración, permite a los fuenlabreños confiar en que Carlos Cabezas tiene un compañero de garantías, que no solo puede completar la rotación sino tomar la iniciativa, como hizo en el Pabellón Pisuerga.

El mismo Pérez confiaba, en declaraciones durante la semana, que su equipo podía poner las cosas muy difíciles a un Laboral Kutxa que, pese a su inicio titubeante, ha tomado una senda de cuatro victorias consecutivas que les deja a las puertas de sellar el pasaporte a la Copa del Rey.

Evitar la buena dinámica baskonista pasa por detener al pívot alemán Tibor Pleiss, jugador más valorado de la última jornada con 2 tantos de valoración que, precisamente, Dani Pérez, y que acumula cuatro galardones semanales de este tipo, con una media de 14,1 puntos y 16 de valoración por encuentro.

El historial de intercambio entre ambos clubes es prolífico en ejemplos, como Velimir Perasovic, José Manuel Calderón, Brad Oleson, Walter Herrmann o Esteban Batista. El último, que ha hecho el camino inverso, es el base malagueño Carlos Cabezas, que llegó este verano a Fuenlabrada después de medio ejercicio en Vitoria.

Desde 2010 no gana Fuenlabrada en el Fernando Martín a Laboral Kutxa, en un duelo que habitualmente ha estado equilibrado en el pabellón del sur de Madrid, con 8 victorias visitantes por 7 locales en 15 enfrentamientos.

Mostrar comentarios