Fuenlabrada y Estudiantes despiden el 2010 pensando en la Copa del Rey

  • El Baloncesto Fuenlabrada y el Asefa Estudiantes medirán este miércoles sus fuerzas en un derbi madrileño que servirá para despedir el 2010 y donde estarán en juego las opciones de ambos para estar en la Copa del Rey de febrero, objetivo de varios equipos que lucharán esta jornada para intentar sellar su billete para Madrid.
El Caja Laboral suspende de empleo y sueldo a Haislip por "faltas muy graves"
El Caja Laboral suspende de empleo y sueldo a Haislip por "faltas muy graves"
lainformacion.com / Europa Press

Un derbi madrileño, el número 25, que se celebrará en el Fernando Martín, donde los de Salva Maldonado no conocen la derrota. Sin embargo, el balance histórico favorece a los del Ramiro, que suman 16 victorias por 8 del 'Fuenla', aunque hace tres años que no se llevan el triunfo de la cancha 'naranja'.

En el duelo la mente estará puesta en lograr un triunfo que acerque a estar en la fase final de la Copa. Un objetivo, que tiene más a mano un Baloncesto Fuenlabrada, que ocupa la sexta plaza, mientras que el Estudiantes es decimotercero.

Por su parte, el Caja Laboral espera cerrar el año poniendo fin a su mala racha de tres derrotas consecutivas que enlaza en la Liga ACB en su duelo ante el Assignia Manresa, que necesita ganar para alejarse del descenso.

El conjunto baskonista llega al fin de año en la tercera posición con un balance de 8-4 tras perder consecutivamente ante Cajasol, Bizkaia Bilbao Basket y Real Madrid, lo que le obliga a enderezar su errático rumbo para poder lograr un billete de primera clase para la Copa. Ivanovic recupera a Nemanja Bjelica, que se perdió por una lumbalgia el último choque europeo ante Partizan.

Por su parte, el Assignia Manresa llega con cuatro victorias y ocho derrotas, como dieciseisavo clasificado. El equipo de Ponsarnau recuperará al pívot Uros Slokar y al escolta Sergiy Gladyr, que por culpa de una contusión y una lumbalgia, respectivamente, fueron baja la última jornada.

Otros partidos de la ACB

Mientras que el Meridiano Alicante intentará consolidar, frente al Power Electronics Valencia, su mejoría en la ACB después de haber dado la sorpresa en la última jornada con su triunfo en la cancha del Gran Canaria 2014 por 52-53. El equipo alicantino está empatado a tres triunfos y nueve derrotas con el Granada, pero se encuentra a sólo una victoria de salir de la zona de descenso, y para este partido puede regresar el base turco Serkan Erdogan, que se perdió los últimos partidos por lesión.

El conjunto valenciano, por su parte, cumplirá en este encuentro 800 partidos en la ACB, y buscará su sexta victoria consecutiva después de ganar 64-70 en la cancha del Unicaja, lo que le dejó octavo y con la clasificación para la Copa del Rey muy próxima. Para el Power Electronics será el primer enfrentamiento que dispute después del frenesí vivido la semana pasada con la clasificación para el 'Top-16' de la Euroliga al ganar por 78-77 al Union Olimpija Ljubljana, con un triple del serbio Dusko Savanovic en el último segundo.

Por su parte, el CAI Zaragoza cierra el año en el pabellón Príncipe Felipe dispuesto a mantener las distancias con la zona baja de la clasificación con un triunfo ante el Bizkaia Bilbao Basket, que espera iniciar con éxito su sprint final para asegurarse una plaza en la Copa del Rey. El conjunto maño confía en mantenerse fuerte en casa, donde ha sumado cuatro de las cinco victorias que lleva en 12 partidos y que le ha permitido estar más cerca de los puestos de la Copa --a un triunfo-- que del descenso --a dos--.

Mientras, el equipo bilbaíno, tras perder en la pista del Fuenlabrada una ocasión de oro de reafirmar sus opciones de clasificación para la Copa, está obligado a no fallar en Zaragoza, ya que para asegurarse una plaza en el torneo deberá ganar al menos tres de los cinco duelos que restan en la primera vuelta.

Por su parte, el Unicaja recibe, tras la derrota sufrida en el Martín Carpena ante el Power Electronics Valencia (64-70), y descolgarse hasta el puesto número 12 en la tabla, a un Lagun Aro que se ha colocado cuarto en la clasificación gracias a su victoria en la cancha del CB Granada. El equipo malagueño, que no termina de encontrar el ritmo necesario para ser regular en la ACB, necesita centrarse en la competición doméstica, una vez ha superado en la Euroliga la primera fase de grupos. No en vano, imponerse en el duelo ante los guipuzcoanos se antoja vital para lograr una plaza en la próxima Copa del Rey.

El cuadro vasco llega con la moral por las nubes tras su victoria en Granada, la séptima de la temporada, que le ha colocado cuarto en la clasificación, justo detrás de Real Madrid, Regal FC Barcelona y Caja Laboral, y con serias opciones de entrar en la Copa.

El Cajasol, tras vencer en San Pablo al Manresa (52-48) y 'colarse' en el grupo de cinco equipos que, con 6 victorias y 6 derrotas, ocupan la mitad de la tabla, jugará, otra vez como local, ante el Menorca Basquet, que se encuentra cuarto por la cola tras perder en su cancha ante el Estudiantes (65-74).

Los hispalenses, que continúan con posibilidades de entrar en la Copa del Rey, deben para ello amarrar los partidos en casa, haciendo gala de su mejor versión en defensa, y aprovechando la inercia que les proporciona el haber conseguido tres triunfos seguidos en Liga ACB.

El equipo menorquín, que no pudo vencer la semana pasada, a pesar de contar con la gran aportación de Radenovic, el máximo anotador de la jornada con 25 puntos, debe salir cuanto antes de la mala racha de resultados, si no quiere verse metido en la lucha por mantenerse en la Liga ACB.

Últimos partidos de la jornada

El CB Granada, penúltimo de la clasificación, afronta su segunda jornada consecutiva como local con la necesidad de imponerse a un Valladolid Blancos de Rueda que, pese a caer en la cancha del CAI Zaragoza, marcha noveno en la tabla.

Los de Trifón Poch continúan siendo incapaces de sumar triunfos que les aporten confianza en su juego. Y ello, pese a contar con el seguro bajo aros que representa el estadounidense Robert Kurz, líder de la Liga ACB en rebotes, y que está firmando una gran temporada.

Por su parte, el Blancos de Rueda no ha podido ganar en ninguno de sus dos últimos compromisos, ante el Barcelona y el CAI, por lo que también precisa del triunfo si no quiere descolgarse de la mitad alta de la tabla.

Mientras que el DKV Joventut, quinto en la clasificación de la ACB, afronta el partido contra los canarios tras dos derrotas importantes en la ACB, pero con la intención de redimirse y empezar un ciclo de victorias de cara al nuevo año.

El equipo de 'Pepu' Hernández no podrá contar con Quinton Hosley, que no ha podido salir del aeropuerto 'JFK' de Nueva York, debido al cierre del transito aéreo por los problemas meteorológicos. Salvo la excepción de Hosley, la 'Penya' realiza el desplazamiento con todos sus efectivos entre los que destaca el pívot Will McDonald, que ha superado los 10 puntos en todas las jornadas.

El Gran Canaria 2014, undécimo en la tabla, recibirá a la 'Penya' con la única baja de Taph Savané, que sufrió una parálisis facial el día de Navidad y no ha podido entrenar con normalidad. A pesar de ello, los grancanarios quieren ofrecer en casa mejor baloncesto que en la pasada jornada, en la que perdieron por un ajustado (52-53) ante el farolillo rojo, el Alicante Meridiano.

PROGRAMA DE LA JORNADA 13.

MIERCOLES.

FUENLABRADA-ASEFA ESTUDIANTES.

CAJA LABORAL - ASSIGNIA MANRESA.

CAJASOL - MENORCA.

GRANADA-BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID.

MERIDIANO ALICANTE - POWER ELECTRONICS VALENCIA.

UNICAJA - LAGUN ARO.

CAI ZARAGOZA - BIZKAIA BILBAO BASKET.

GRAN CANARIA 2014 - DKV JOVENTUT.

JUEVES.

REGAL FC BARCELONA - REAL MADRID.

Mostrar comentarios