Fundación Marcos Senna desarrolla una iniciativa contra el absentismo escolar

  • La Fundación Marcos Senna, proyecto desarrollado por este jugador hispano-brasileño del Villarreal, ha iniciado un proyecto contra el absentismo escolar bajo el nombre "Eram Uma Vez Europa" que ya se ha completado en Brasil y que va a desarrollarse en España.

Valencia, 3 nov.- La Fundación Marcos Senna, proyecto desarrollado por este jugador hispano-brasileño del Villarreal, ha iniciado un proyecto contra el absentismo escolar bajo el nombre "Eram Uma Vez Europa" que ya se ha completado en Brasil y que va a desarrollarse en España.

El programa se ofrecerá en España en colaboración con la Dirección General de Integración y Cooperación de la Generalitat y la Fundación Cuadernos Rubio.

El proyecto, que será presentado mañana en Valencia, pretende apoyar a los niños, "el eslabón más débil de la sociedad y el futuro de la misma", según afirman fuentes de la fundación.

La iniciativa lucha contra el absentismo escolar y anima a los jóvenes mediante una serie de incentivos culturales y deportivos para que continúen con sus estudios y se preparen para que poder salir de la situación de pobreza en la que viven actualmente en su Brasil, ha señalado Senna.

Un total de veinte niños han viajado a España, lo que supone un premio por el esfuerzo mostrado y una oportunidad de disfrutar de un intercambio cultural, académico y deportivo.

Los niños, según Josep María Felip, director general de Integración de la Generalitat, provienen de Sao Paulo, donde más de 41 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza.

Estos niños participarán a partir de ahora en una serie de actos previos al apadrinamiento del proyecto "Era Una Vez Europa" en España, en el que Marcos Senna cuenta con la colaboración de su compatriota y jugador del Valencia CF, Jonas Gonçalves.

Mostrar comentarios