Fundación plantea a Bankia liderar la venta e incluir al club y Generalitat

  • Aurelio Martínez, presidente de la Fundación Valencia CF, máximo accionista del club, explicó hoy que van a trasladar a Bankia su intención de asumir el liderazgo del proceso de venta de la entidad que actualmente conduce ese banco.

Valencia, 28 ene.- Aurelio Martínez, presidente de la Fundación Valencia CF, máximo accionista del club, explicó hoy que van a trasladar a Bankia su intención de asumir el liderazgo del proceso de venta de la entidad que actualmente conduce ese banco.

También propuso la necesidad de replantear algunos términos del proceso para que tanto la propia Fundación, como el club y la Generalitat dispongan de una mayor información y capacidad de decisión.

Así lo indicó tras una junta general extraordinaria de la fundación del club valenciano a la que también acudió en su condición de patrono el presidente del Valencia, Amadeo Salvo.

Martínez explicó que esta mañana avanzó al banco las líneas de la propuesta y que mañana les ampliará la información y se mostró convencido de que Bankia contestará "de manera favorable mañana mismo".

"Estoy seguro que lo mirarán con los mejores ojos posibles. No hay nada extraño. Solo reclamamos estar presentes en el proceso de venta de algo que es nuestro", afirmó Martínez, quien añadió que si el banco rechaza su propuesta, se tendrán que reunir para ver qué hacen.

"La idea es que la Fundación pase a liderar el proceso de venta", insistió Martínez, quien explicó que la idea nació en una reunión que mantuvo el lunes junto a Salvo con Juan Moragues, consejero de Hacienda de la Generalitat.

El presidente de la Fundación avanzó que proponen crear una "gestora" formada por la auditora KPMG como representante de Bankia, y la auditora PriceWaterhouse Coopers, como representante de la propia Fundación y del club, junto a un representante técnico de cada una de estas dos ultimas instituciones.

Este sería uno de los principales cambios en el proceso porque así, el club se aseguraría el acceso a toda la información, un aspecto que hasta ahora se le había negado. Martínez destacó que se guardarán todas las garantías de confidencialidad.

"Se les va a dar de plazo hasta el 24 de febrero para que recaben todas las propuestas vinculantes. No sólo las que hay. Si entienden que hay alguna más que resulte interesante, se incluirá", añadió Martínez, quien explicó que deberán ser presentadas "ante notario" y recordó que la posibilidad de incorporar nuevos inversores ya existía.

Expuso que esa comisión "con el plazo oportuno, porque no es lo mismo tener que estudiar dos propuestas que veintidós", elegiría, según los criterios económicos, sociales y deportivos que ya había hecho públicos la Fundación hace unas semanas a "las dos o tres mejores".

"En ese momento se convocará un plenario al que nos incorporaremos el conseller Moragues, el presidente del Valencia y yo, como presidente de la Fundación, y entre todos decidiremos cuál es la mejor", anunció Martínez.

Esta sería otra de las novedades en un proceso que, según insistió, no corta el actual sino que lo amplia.

Aseguró después que si se pone en marcha esta vía, se informará al patronato de la Fundación y al consejo de administración del club y se convocaría una junta general extraordinaria para informar a los pequeños accionistas y para que éstos puedan ofrecer su opinión.

Martínez añadió que la propuesta había recibido un apoyo casi absoluto del patronato de la Fundación

A la salida, Salvo se mostró "satisfecho" con la propuesta porque es "lo mejor" para el valencianismo y porque con ella van todos por el mismo camino.

Mostrar comentarios