Fundación Valencia conocerá la semana próxima detalles de la venta del club

  • El patronato de la Fundación Valencia CF sabrá al final de la semana próxima los detalles de la negociación entre Bankia y la empresa Meriton Holding sobre las deudas del Valencia CF con la entidad bancaria, así como los de la compra por parte de Meriton de las acciones del club que tiene la Fundación.

Valencia, 13 jun.- El patronato de la Fundación Valencia CF sabrá al final de la semana próxima los detalles de la negociación entre Bankia y la empresa Meriton Holding sobre las deudas del Valencia CF con la entidad bancaria, así como los de la compra por parte de Meriton de las acciones del club que tiene la Fundación.

Así lo indicaron fuentes de la Fundación Valencia CF, cuya comisión ejecutiva todavía no ha convocado formalmente la reunión del patronato, que debe ser fijada al menos con tres días de antelación a su celebración, por lo que en el caso de ser convocada el lunes, no se llevará a cabo antes del jueves o viernes.

Esa reunión se celebrará más de un mes después de la anterior reunión del patronato en la que eligió por unanimidad de sus veintidós miembros a la empresa propiedad de Peter Lim para que adquiriera las acciones de la Fundación, lo que le convertirá en propietario del Valencia.

El acuerdo del patronato ha permitido a Lim iniciar negociaciones con Bankia, con la que a su vez ha alcanzado otro acuerdo para la financiación del pago de la deuda de 220 millones de euros que el Valencia CF tiene con Bankia.

La Fundación acordó el 17 de mayo la venta de sus títulos a Lim, quien debe abonarle cien millones de euros, por lo que Meriton Holding tiene que hacer frente a un pago global de 320 millones.

La fundación del club debe percibir de Lim cien millones, de los que noventa corresponden a la cantidad que ésta debe a Bankia por el préstamo que la entidad financiera le hizo en 2009 para adquirir acciones del club por un importe de 75 millones de euros, lo que le convirtió en accionista mayoritario del Valencia.

La cifra ha subido de 75 a noventa millones como consecuencia de los intereses que debía abonar la Fundación por el préstamo y de los correspondientes a la demora que ha tenido lugar al no haber satisfecho algunos pagos en los plazos establecidos.

A esa cantidad hay que unir 4,5 millones de euros que irán destinados a la Generalitat como devolución del plazo del aval del préstamo concedido por esta institución, con lo que se completan 94 millones.

Además, a esos 94 millones se unen los seis millones de euros que a razón de un millón por año, Peter Lim va a aportar a la Fundación Valencia CF durante seis años, lo que completa el pago de cien millones.

En la reunión de patronato también se decidirá quién será el representante de la fundación que firme el acuerdo de compraventa de los títulos del club.

En la Fundación no se esperan novedades en su negociación con Lim, pero sí que existe la necesidad de conocer los pormenores de la que el empresario de Singapur ha mantenido con Bankia en las últimas semanas para comprobar la forma en la que se contemplan los detalles de la propuesta que aprobó la Fundación el 17 de mayo.

Mostrar comentarios