Fury, el gitano que vive en una caravana, nuevo campeón de los pesos pesados

    • Se impuso a los puntos al ucraniano Wladimir Klitschko y le arrebató los cinturones OMB, AMB y FIB en un esperado combate en Dusseldorf.
    • Nació en las afueras de Manchester es gitano y su padre le llamó Tyson en homenaje a Mike Tyson.
British Tyson Fury celebrates after the WBA, IBF,
British Tyson Fury celebrates after the WBA, IBF,

El boxeador inglés Tyson Fury se proclamó este sábado campeón del mundo de los pesos pesados tras imponerse a los puntos al ucraniano Wladimir Klitschko, a quien arrebató los cinturones OMB, AMB y FIB en un esperado combate en Dusseldorf.

El invicto gigante inglés, con un récord ya de 25-0, (18 K.O.) se hizo con los cuatro títulos mundiales en juego --los tres citados más el propio de la Organización Internacional de Boxeo (IBO)--, y endosó a su rival la primera derrota en 11 años por unanimidad de los tres jueces.

En el Esprit Arena alemán, Fury aprovechó su mayor altura y una buena rapidez de movimientos para labrar desde el principio la victoria final. "He trabajado durante seis meses en el gimnasio para esto", indicó en el ring tras proclamarse campeón. "Es un sueño hecho realidad", añadió sin poder contener las lágrimas.

La puntuación de los tres jueces fue favorable para Fury (115-112 dos veces y 116-111 en el caso del tercero). El inglés, que peleó con un calzón en el que se podía leer "Venezuela" en su parte trasera, se mostró más ofensivo que el ucraniano, demasiado especulativo, sobre todo en los primeros asaltos.

En el séptimo la pelea explotó con una arrancada de golpes por parte de Fury, que hicieron mella en la cara de su rival. Dos asaltos más tarde una gran izquierda del inglés fue contestada por un "jab" del campeón a la barbilla del aspirante. En la recta final Klitschko intentó recuperar el terreno perdido, pero Fury aguantó el tipo y dio la gran sorpresa en la velada alemana.Le ganó a Klitschko y cantó una de Aerosmith sobre el ring... @Tyson_Fury el Rey de los Gitanos ! pic.twitter.com/U0l6c46wtE— Juan Yankilevich (@YankilevichESPN) noviembre 29, 2015Habrá revancha

Desde el ring, con el arco de la ceja derecha ensangrentado, el dominador de los pesados en la última década descartó la jubilación. "Una revancha es inevitable, no hay ninguna duda", señaló Wladimir Klitschko, recordando una cláusula en el combate de la pelea.

"Sabía que necesitaba un gran golpe al final. Me preparé bien, pero me falló la velocidad esta noche y no me esperaba tal velocidad en él", añadió el ucraniano, que cumplirá 40 años en mayo, por los 27 que tiene su rival.

Con este triunfo Tyson Fury, al que pocos expertos veían capaz de derrotar a Klitschko, se embolsa 200.000 libras (283.801 euros).El 'Rey de los gitanos' nunca dejará su caravana

Fury, una 'bestia' de 27 años cuyo nombre es un homenaje al 'Terror del Garden' Mike Tyson, es tan combativo tanto dentro como fuera de los cuadrilateros. El nuevo campeón de los cinturones OMB, AMB, FIB e IBO nació en las afueras de Manchester, debutó como profesional en 2008 con un KO en el primer round frente al húngaro Bela Gyongyosi y representa desde 2009 a Irlanda, el país de sus orígenes.

"Soy gitano, esto significa que jamás rechazo una pelea. Cuando un tipo borracho me enseña los puños, me encantaría difundir alguno de estos encuentros", explicaba en 20011. Añadió que "pertenecer a esta comunidad es imborrable, como un negro no puede cambiar su color. Es mi vida, es lo que soy y aunque sea rico siempre viviré en una caravana". Allí dio una entrevista a 'Sky Sports' horas antes de viajar Alemania.Tyson Fury abandonó la comodidad de su caravana y ya llegó a Alemania... el sábado tenemos #KlitschkoFurypic.twitter.com/8OZH2ipZtF— JuliusJulianis (@JulianisJulius) noviembre 22, 2015

Un repaso a su linaje no deja lugar a las dudas. Es pariente de Bartley Gorman, el "Rey de los Gitanos", y Futy ha tomado este apodo. Está orgulloso de ser gitano y su cuenta oficial de Twitter es 'Gypsy King' (Rey de los gitanos). Su tío fue campeón de Irlanda y de Inglaterra de los combates clandestinos en antros con manos desnudas entre 1972 y 1992. Además su tío Pete entrenó brevemente a Mike Tyson, mientras que su padre, un gran hincha del estadounidense -de ahí que le bautizara con el nombre de Tyson Fury-, fue condenado a 11 años de prisión por destrozar el ojo a un hombre durante una pelea de borrachos.

Con la cabeza afeitada y la lengua muy larga, Fury no duda en atacar a cualquier boxeador británico que se le mencione. ¿David Haye?: "Una estrella sin clase, una diva", ¿David Price? "Una mierda, un pequeño idiota de Liverpool, un bruto, una estafa".

A Wladimir Klitschko, su última víctima, le dijo días antes de la peleadisfrazado de Batman después de simular una pelea con un amigo disfrazado de Robin, que "eres viejo, tengo ganas de dejarte KO. Estoy tan seguro de ganar como de ponerme bien los zapatos por la mañana. Será así: Simplemente un único KO". Y Fury acertó.

Mostrar comentarios