Fuster: "El punto que sumamos en Villarreal nos refuerza bastante como equipo

  • Raúl Fuster, lateral izquierdo del Club Deportivo Lugo, ha asegurado hoy, en declaraciones a Efe, que el empate del pasado fin se semana ante el Villarreal (1-1) los ha "reforzado como equipo", con el que debutó después de haber superado una lesión de rodilla que le mantuvo diez semanas de baja.

Lugo, 27 nov.- Raúl Fuster, lateral izquierdo del Club Deportivo Lugo, ha asegurado hoy, en declaraciones a Efe, que el empate del pasado fin se semana ante el Villarreal (1-1) los ha "reforzado como equipo", con el que debutó después de haber superado una lesión de rodilla que le mantuvo diez semanas de baja.

"Después de tanto tiempo sin participar por la lesión, que se alargó un poco más de la cuenta, y de varios partidos en los que entré en la convocatoria pero sin llegar a jugar, estoy contento por el debut y, sobre todo, porque sumamos un punto importante que nos refuerza bastante como equipo", reiteró el defensa alicantino.

El futbolista del Lugo, que llegó al club esta temporada procedente del Nàstic de Tarragona, tuvo sus primeros minutos con el equipo gallego en la segunda parte del partido que se disputó en El Madrigal.

"Fueron casi diez semanas de baja por lesión y el debut llegó en un buen campo y con un buen resultado. No tenía ansiedad por debutar con el Lugo, pero sí muchas ganas de volver a disfrutar de minutos", señaló.

Ante el Villarreal, su técnico, Quique Setién, le situó por delante del lateral para frenar al 'submarino amarillo' y tratar de que el Lugo no encajara más goles.

"Soy lateral, pero ya había jugado más adelantado, el entrenador me dijo que saliera a aguantar el resultado, a tapar la banda y el Villarreal no logró más goles, me sentí bien y estoy contento por haber ayudado", dijo Fuster, que, en su puesto, tiene por delante al capitán del equipo, Manu.

"Manu lo está haciendo bien, el equipo está sacando resultados y los que no estamos jugando tenemos que esperar. El bien del equipo está por encima de las individualidades", señaló el futbolista valenciano, que se siente a gusto en su nuevo destino.

El Lugo, apuntó, "es un club modesto, como una familia, pero muy serio" y, en el terreno de juego, su objetivo es lograr la permanencia, hacia la que pretende dar un paso más el próximo fin de semana ante el Barcelona B en el Anxo Carro.

"El punto importante que sacamos ante el Villarreal hay que hacerlo bueno esta semana con el Barcelona B, porque, si no, estás en las mismas. Tenemos que sumar tres puntos para acercarnos al objetivo", indicó.

Del filial del Barcelona señaló que "le gusta tener la posesión, igual" que al Lugo y señaló que en esa lucha por poseer el esférico va a estar la clave del encuentro.

"Creo que el que tenga más tiempo el balón será el que se lleve el partido. Espero que nos dejen más espacios que los anteriores rivales en casa y que podamos usar nuestras armas", deseó.

Mostrar comentarios