Fútbol femenino. España, ante su gran reválida contra Alemania

  • La selección española de fútbol femenino viaja a Alemania para enfrentarse con uno de los mejores equipos del mundo. España ya sabe lo que es plantar cara a las alemanas como hicieron en el partido disputado en Motril y donde sacaron un empate a dos.
España empata con Alemania en Motril (2-2)
España empata con Alemania en Motril (2-2)
lainformacion.com
Nacho Díaz

En Motril, el pasado mes de noviembre, la selección española de fútbol femenino daba un paso más hacia la élite. Las chicas de Ignacio Quereda conseguían un valioso empate en el minuto 90 gracias a un tanto de Ana Romero "Willy", que precisamente se pierde por lesión la cita en tierras alemanas. Ahora buscan la reválida (sábado a las 16 horas) en el estadio Carl – Benz, de Mannheim.

Una vez más, la delantera Verónica Boquete, jugadora del Tyresö sueco, encabeza la lista de dieciocho convocadas por el seleccionador, con dominio del Barcelona y sus cinco jugadores. Por delante, dos encuentros en seis días. Primero ante Alemania y después (el jueves 5), en Las Rozas, frente a Kazajistán, penúltima del grupo 2. Ahora mismo, españolas y alemanas suman 13 puntos en cinco choques.

España busca la Eurocopa de 2013, algo que conseguirían firmando alguna de las dos primeras plazas de grupo. La selección viajó el miércoles hacia Alemania para adaptarse a las condiciones y al terreno de juego. Previamente se concentraron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española de fútbol. La cita está marcada en el calendario desde hace meses.

El triunfo en Alemania no parece fácil La escuadra alemana es una de las mejores del mundo, a pesar del fracaso en la última Copa del Mundo, disputada en su país. Las anfitrionas cayeron en cuartos de final ante Japón, que más tarde acabaría levantando el trofeo al ganar a Estados Unidos. Además es una de las pocas ligas profesionales frente a la española, de carácter amateur.

Pero España sabe que puede luchar de tú a tú con prácticamente cualquier selección. En Motril dio buena muestra de ello a pesar de un inicio algo flojo, en parte por el nerviosismo de las nuestras ante un partido de esa envergadura. Pero la selección ha ganado cuatro partidos y empatado el de Alemania y suman 23 goles a favor y cinco en contra. A la altura de las mejores.

Mostrar comentarios