Fútbol y vino se entrelazan en Mendoza

  • La ciudad argentina de Mendoza vive por estos días un vinculación especial entre sus vinos, considerados los mejores del país, el fútbol, acogiendo partidos de la Copa América y miles de seguidores que llegaron hasta aquí para presenciarlos.

Jorge Figueroa

Mendoza (Argentina), 11 jul.- La ciudad argentina de Mendoza vive por estos días un vinculación especial entre sus vinos, considerados los mejores del país, el fútbol, acogiendo partidos de la Copa América y miles de seguidores que llegaron hasta aquí para presenciarlos.

La provincia de Mendoza tiene unas 1.200 bodegas de diferente tipo y tamaño y que se especializan en diferentes clases vinos. De calidad superior, son consumidos por estas fechas a diario por los miles de visitantes que llegaron a Mendoza, subsede del Grupo C de la Copa América.

La gran mayoría de ellos son chilenos, debido a la proximidad geográfica de su país y atraídos por el buen momento de la selección roja, pero también hay cientos de uruguayos y decenas de peruanos y mexicanos que suelen exteriorizar su alegría con cantos típicos, en mesas de restaurantes donde el buen vino no falta.

En la provincia de Mendoza hay aproximadamente unas 1.200 bodegas, entre ellas López, de origen español. Fue fundada en 1889 por José López Rivas, que llegó tres años antes a Argentina desde Algarrobo (Málaga, España) escapando a una devastadora plaga de filoxera que arrasó con las vides en Europa.

Por estos días, decenas de seguidores de las selecciones de fútbol que tienen en Mendoza su cuartel general recorren las diversas bodegas de la zona para conocer detalles de la producción y elaboración de los vinos.

Mostrar comentarios