Gabart:"Hace días que empecé a creer que podía ganar pero no quería pensarlo"

  • El joven navegante francés François Gabart, vencedor de la séptima edición de la Vendée Globe, ha señalado tras cruzar la meta que hacía días que empezaba a creérselo, pero que no quería pensar en ello porque buscaba seguir concentrado.

Redacción deportes, 27 ene.- El joven navegante francés François Gabart, vencedor de la séptima edición de la Vendée Globe, ha señalado tras cruzar la meta que hacía días que empezaba a creérselo, pero que no quería pensar en ello porque buscaba seguir concentrado.

"Es un alivio enorme, porque hasta que no cruzas la línea de llegada no sabes lo que puede pasar con los pesqueros y los cargueros", declaró.

Ha considerado que "los barcos son cada vez más rápidos" y que ellos cada vez están mejor preparados. "Los resultados mejoran en cada regata, es normal".

Respecto a cuando vio que la victoria podía ser suya, ha revelado: "Cogí una pequeña ventaja a la altura de Argentina, me fui al este y él 'Banque Populaire' se quedó bloqueado en una depresión tempestuosa y pude abrir el hueco. Ha habido un poco de efecto acordeón pero yo estaba siempre delante".

Debutante en la Vendée Globe, ha reconocido que: "Cuando salí, no pensaba en la victoria. Sabía que era posible, pero no buscaba eso. En el Índico empecé a pensarlo y cuando Armel Le Cléac'h y yo empezamos a tirar, me dije que había una posibilidad sobre dos de ganar. Y después, en el Atlántico, me lo creí".

"Cuando te pegan, hay que luchar. Me preparé para hacer frente a lo que pasara, ¡y han pasado muchas cosas! Nunca he bajado los brazos. Mi motor falló cinco días después de la salida; fue duro, porque se ha visto que la energía es importante en esta regata. Pero conseguí repararlo", ha concretado.

"La duración, el encadenamiento de jornada tras jornada, es lo más duro. No he tenido ni un momento de descanso. Incluso en el golfo de Vizcaya al final, había que estar muy atento. Lo que he echado en falta es la tranquilidad y la vida de tierra".

Ha finalizado con una agradecimiento a su gran rival: "Gracias a Armel, he vivido cosas excepcionales. Es más bonito para mí, pero creo que también él guardará un buen recuerdo. Esta intensidad durante tres meses, es gracias a él, o a causa de él, no sé cómo decirlo".

Mostrar comentarios