Gabi Milito afirma que nunca pensó en la retirada

  • Sant Joan Despí (Barcelona).- El defensa del Barcelona Gabi Milito, recuperado plenamente de la lesión que le mantuvo más de un año y medio sin jugar, aseguró hoy que en ningún momento de su recuperación se planteó la retirada del fútbol y que dentro de "poco tiempo" será capaz de alcanzar su mejor estado de forma.

Gabi Milito afirma que nunca pensó en la retirada
Gabi Milito afirma que nunca pensó en la retirada

Sant Joan Despí (Barcelona).- El defensa del Barcelona Gabi Milito, recuperado plenamente de la lesión que le mantuvo más de un año y medio sin jugar, aseguró hoy que en ningún momento de su recuperación se planteó la retirada del fútbol y que dentro de "poco tiempo" será capaz de alcanzar su mejor estado de forma.

El argentino, que jugó en Valladolid su segundo partido de la presente Liga, ha vuelto a jugar con normalidad tras superar una lesión que le costó más de 18 meses de recuperación. "Hubo momentos difíciles, no veía una evolución clara y no encontraba el motivo, pero siempre creí en la recuperación", insistió.

Durante su convalecencia, el equipo obtuvo cinco títulos (el argentino ya formó parte de la convocatoria del Mundial de clubes), una situación que Milito vivió desde una doble perspectiva, "la enorme felicidad del equipo y la parte personal de la lesión".

"Fue todo bastante complicado, pero me hicieron sentir partícipe de los títulos, las victorias y los partidos. Aquí hay un gran grupo humano, no sólo excelentes jugadores, también grandes personas".

Entre ellos, según Milito, su entrenador, Pep Guardiola, de quien guarda "muchos gestos" de apoyo. "Es una persona muy cercana al jugador, y no sólo conmigo. En otras situaciones ha tenido detalles muy lindos. Yo lo sentí más porque he conversado mucho con él; él también vivió una lesión muy larga y siempre me transmitió su confianza".

De vuelta al equipo, Milito admitió sentirse "muy seguro y con confianza, sin miedo" a una posible recaída y sólo necesitado de "ritmo futbolístico".

Colectivamente, el Barcelona se consolida como el equipo menos goleado de la Liga, un dato que remite, según Milito, al Barça del año pasado: "la dinámica es similar y la idea es la misma, desde que Guardiola asumió el mando, el equipo ha funcionado muy bien colectivamente, tanto en ataque como en defensa".

Milito, que pronosticó "una pelea muy dura hasta el final" por el título de Liga, admitió además que lograr el reto de acabar la Liga sin perder "no es nada fácil, pero nuestra idea es siempre salir a ganar".

Cuestionado sobre Cristiano Ronaldo y su expulsión ante el Málaga, Milito subrayó que se debería tener en cuenta la intención del jugador, "pero es algo que sólo sabe el propio jugador", aunque matizó que, "vistas las imágenes, parece que el árbitro acertó".

Mostrar comentarios