Gabilondo cree que el Athletic ha tenido "opciones" en "todos los partidos"

  • Lezama (Vizcaya).- Igor Gabilondo ha destacado hoy que el Athletic Club, a pesar de que ha perdido tres de seis partidos de liga que se han disputado, ha tenido "opciones" de conseguir mejores resultados "en todos los partidos", incluidos en los que acabó derrotado ante Atlético Madrid, Barcelona y Valencia.

Gabilondo cree que el Athletic ha tenido "opciones" en "todos los partidos"
Gabilondo cree que el Athletic ha tenido "opciones" en "todos los partidos"

Lezama (Vizcaya).- Igor Gabilondo ha destacado hoy que el Athletic Club, a pesar de que ha perdido tres de seis partidos de liga que se han disputado, ha tenido "opciones" de conseguir mejores resultados "en todos los partidos", incluidos en los que acabó derrotado ante Atlético Madrid, Barcelona y Valencia.

"En todos los partidos hemos tenido nuestras opciones y está claro que no las hemos aprovechado. Pero las hemos creado y, de haberlas aprovechados, los partidos hubiesen cambiado", ha dicho tras el entrenamiento de hoy en Lezama el jugador guipuzcoano.

Gabilondo, no obstante, ha admitido que su equipo debe "empezar los partidos más metido, con más intensidad".

"Siempre hay momentos mejores y peores, y lo que hay que hacer es saber llevar mejor los momentos malos. Hay que juntarse, pasarlos y que sean lo más breves posible", ha comentado, en la línea autocrítica que marcó el lunes Carlos Gurpegui en relación al encuentro del sábado en Mestalla.

El donostiarra cree que "también hay que tener en cuenta" que ese partido "fue contra el Valencia, que es el líder y jugaba en casa". "Empezó muy fuerte y nos vimos superados al principio. Luego en la segunda parte les plantamos cara y fue una pena que no marcáramos cuando había solo un gol de diferencia", ha apuntado, deseoso de que llegue "el siguiente partido", ante el Zaragoza en San Mamés, "que tiene su importancia, es en casa y hay que ganarlo".

Gabilondo ha lamentado no haber sacado rendimiento de una fase del partido en la que él, con el equipo lleno de delanteros, "en buen dinámica y en campo del Valencia", se sintió "a gusto" jugando de medio centro.

En la misma línea enmarca el gol marcado, el segundo consecutivo que logra para acortar una desventaja de dos goles, ante Barcelona y Valencia, respectivamente. "Una pena que hayan sido en los momentos finales y no hayan servido de gran cosa. Pero para mí hay quedan. Siempre es bueno marcar. Me quedo con lo positivo", ha dicho, consciente de que deben "sacar más partido de los goles".

Gabilondo, que recordó de que el último tanto de falta que había marcado de falta fue "con la Real", de la que llegó al Athletic en 2006, ha reparado en el buen nivel que está mostrando su compañero de banda, el joven de 18 años Jon Aurtenetxe, a pesar de no haberlo pasado bien en el primer tiempo ante el Valencia.

"Es difícil para todo el equipo, pues imagínate para un chaval tan joven que está debutando. Se tiene que hacer. Todo el mundo pasa por esta situación, la está afrontando, la está llevando bien y está demostrando que tiene cualidades. Ya irá madurando", ha dicho.

Mostrar comentarios