Gabilondo da más importancia a las "sensaciones que a las "estadísticas"

  • Bilbao.- El futbolista Igor Gabilondo ha dado hoy más importancia a las "sensaciones" que tienen los jugadores y los equipos que a las "estadísticas" que ofrecen, que en el caso del Athletic Club en el Sánchez Pizjuán, donde jugará su próximo partido, reflejan que no ha ganado en los últimos 16 años.

Gabilondo da más importancia a las "sensaciones que a las "estadísticas"
Gabilondo da más importancia a las "sensaciones que a las "estadísticas"

Bilbao.- El futbolista Igor Gabilondo ha dado hoy más importancia a las "sensaciones" que tienen los jugadores y los equipos que a las "estadísticas" que ofrecen, que en el caso del Athletic Club en el Sánchez Pizjuán, donde jugará su próximo partido, reflejan que no ha ganado en los últimos 16 años.

"Más que las estadísticas, lo que sirve son las sensaciones de uno mismo. De qué sirve hablarle de estadísticas a (Iker) Muniain, que ha jugado un partido o no ha jugado en el Pizjuán", ha dicho tras el entrenamiento de hoy de su equipo, una sesión a puerta cerrada en el campo de San Mamés.

Gabilondo cree que el conjunto rojiblanco se encuentra "bien" de juego, aunque con lagunas peligrosas durante los partidos. "Hemos tenido momentos de buen juego y otros que hemos regalado minutos al rival, aunque con rivales como el Sevilla si vas detrás de ellos durante unos minutos lo acabas pagando", ha apuntado, consciente de que "si sales acomplejado, cualquier equipo te gana".

En ese sentido, ha abogado por ir a Sevilla "con respeto, pero de tú a tú" y con intención de ganar a un rival que, "aunque no está bien, tiene jugadores desequilibrantes en todas las líneas".

"El Sevilla es de los equipos que va a acabar arriba en la tabla y habrá que hacer un partido completo. No va a ser fácil", ha asumido Gabilondo, consciente de la dificultad de la visita a un estadio que en los últimos años no se le "ha dado demasiado bien" a su equipo. "El año pasado, aunque empatamos, el equipo planteó un buen partido y con esa intención va este año", ha añadido.

Markel Susaeta ha dicho que el equipo de Gregorio Manzano "va a querer dar una buena imagen ante sus aficionados", pero asume que, "cuando un equipo no va bien y pasan los minutos y no van bien las cosas, se genera un ambiente extraño".

En cuanto a su situación personal, ha asegurado que está "a gusto con los minutos" que ha jugado, a pesar de que el domingo ante el Zaragoza se quedó fuera del once inicial en beneficio de Muniain.

A este respecto, Susaeta, reserva en cuatro de los seis primeros partidos de la temporada a pesar de ser uno de los jugadores más destacados en la primera mitad del curso anterior, ha mostrado su "respeto" por esa decisión del entrenador, que es "el que decide los once que lo pueden hacer mejor cada partido".

Sí ha admitido que le duele quedarse fuera de la alineación y ha asegurado que en el último partido ante el Zaragoza, en el que fue el jugador más destacado de su equipo, se sintió "muy a gusto" sobre el terreno de juego.

Mostrar comentarios