Gabriel: "Esperamos un partido igual de tenso que en la primera vuelta"

  • real (Castellón), 2 abr.- Gabriel Paulista, defensa brasileño del Villarreal, ha apuntado hoy que espera un partido "complicado" ante el Atlético de Madrid el sábado y que será "parecido al de la primera vuelta, tenso, muy fuerte y en el que los dos equipos" se juegan "mucho".

Vila-real (Castellón), 2 abr.- Gabriel Paulista, defensa brasileño del Villarreal, ha apuntado hoy que espera un partido "complicado" ante el Atlético de Madrid el sábado y que será "parecido al de la primera vuelta, tenso, muy fuerte y en el que los dos equipos" se juegan "mucho".

"Será un partido bonito. Recuerdo que debuté contra ellos, fue mi estreno y un gran partido. Creo que puede ser un gran partido", ha comentado en rueda de prensa Gabriel, quien ha destacado que la ausencia de Diego Costa puede suponer "un alivio" para el Villarreal.

"Si no está Diego, mejor, sería un alivio. Sin duda esta haciendo una gran temporada y es un jugador muy peligroso. Pero ellos tienen muchos jugadores de calidad y que le pueden suplir sin problemas. Tienen jugadores con mucha potencia y que seguro puedan mantener el nivel", ha añadido.

El central brasileño, de 23 años, ha comentado las diferencias existentes entre los delanteros atléticos Diego Costa y David Villa. Del primero ha comentado que es "muy fuerte, muy físico y protege muy bien el balón", mientras que del segundo ha destacado que es "más hábil, más ágil" y tendrán "que trabajar para poder pararle".

Aunque el Atlético pueda reservar algún jugador pensando en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Gabriel ha recordado que se enfrentan a "un gran equipo que es el líder de la Liga y juegue el que juegue dará el nivel, seguro".

El zaguero brasileño ha agregado que el Villarreal debe pensar que les espera "un partido duro" y tratar de "hacer un gran partido".

También ha repasado su evolución desde que debutó en el equipo, hace justo una vuelta, ante el Atlético en El Madrigal, y ha apuntado que ha hecho "buenos partidos" tras adaptarse "poco a poco" a la Liga, aunque ha lamentado los penaltis que ha cometido y ha asegurado que, tras hablar con el entrenador, no volverá a suceder.

"Lógicamente, debo mejorar, pero en líneas generales estoy contento por mi debut en Primera y por cómo han ido las cosas", ha apostillado respecto a su rendimiento.

Respecto a los arbitrajes que ha recibido el equipo, Gabriel ha comentado que no entiende a veces sus decisiones y el diferente criterio que se aplica en faltas similares.

"Es extraño, ya que a veces hay jugadas parecidas que no son falta y otras veces pueden ser tarjeta. Contra el Atlético, aquí fue un partido duro y dejaba jugar y así lo entendimos todos, otros partidos, como por ejemplo el de Getafe, en la primera jugada hubo tarjeta y es complicado de entender", ha concluido.

Mostrar comentarios